9 Mejores islas para vivir teletrabajando

¿ Quieres conocer las mejores islas para vivir teletrabajando? Con el crecimiento de este estilo de vida, cada vez más empleados remotos y profesionales independientes buscan ambientes y espacios de desconexión tranquilos desde donde ejercer su actividad laboral.

Ante este escenario, las islas reúnen todo para ser el centro de atención, así que a través de este artículo, repasamos cuáles kid las mejores islas para vivir teletrabajando desde ellas y compartir este fantástico modo de vida con otras personalities trick la misma modalidad de empleo.

Desde las aguas caribeñas hasta el Mar Mediterráneo, hoy veremos 9 islas que reúnen las condiciones necesarias para no interrumpir el trabajo online, pero a la vez, ofrecen la oportunidad de vivir el tiempo el ocio con la diversión y desconexión al volante.

En las islas que veremos a continuación, te esperan enormes experiencias únicas y maravillosas, paraísos naturales, playas paradisíacas, animals, plants y muchas oportunidades de conectar con otros teletrabajadores y nómadas digitales alrededor del mundo.

Madeira, Portugal

Madeira, la isla del famoso archipiélago portugués bautizado con mismo nombre, se ha convertido en uno de los puntos geográficos más abiertos a darle la bienvenida a nómadas digitales de diferentes partes del mundo, especialmente en la ciudad de Ponta do Sol

Con un clima siempre templado gracias al mar, paisajes montañosos de ensueño, el núcleo urbano más importante de la región y ambientes diseñados específicamente para cumplir todas las condiciones y requerimientos del empleo remoto (acceso estable a web, espacios de coworking, buenas zonas residenciales, and so on), Madeira es el nuevo destino mundial preferido por muchos nómadas digitales

Además, la misma isla ha dejado clara su intención de atraer talento profesional interesado en este estilo de vida, fomentado la creación de visas para quienes trabajan en remoto con el programa Madeira Digital Nomads Perfect si buscas islas para vivir teletrabajando.

Bali, Indonesia

Es imposible visitar una lista sobre destinos preferidos por los nómadas digitales y dejar de lado Indonesia.

En este caso, trabajar y vivir en la isla de Bali, no solo ofrece el clima perfecto, playas para todos los gustos y los mejores puntos para practicar buceo, browse y otras actividades acuáticas, sino que además, se preocupa por proveer opciones de regularización migratoria variadas para estos perfiles, costo de vida relativamente accesible, buen web y la posibilidad de conocer a muchos más teletrabajadores

Si te interesa este destino, conoce los 7 mejores trabajos que puedes realizar como extranjero en Bali.

Goa, India

Con tan solo 750 dólares al mes, ya tienes gran parte de los medios económicos necesarios para garantizar una estabilidad al teletrabajar desde Goa, el gran sanctuary del sur de India que hoy por hoy, se posiciona como un destino atractivo para nómadas digitales que visitan la isla por curiosidad y terminan alargando su estancia durante meses.

Con conexiones Wi-Fi de alta velocidad, numerosas cafeterías con web para llevar a cabo tus actividades profesionales, cultura de coliving, coworking y precios que te harán exclamar sorpresa (en el buen sentido), Goa es una experiencia que merece la pena probar en tus recorridos nómadas.

Siargao, Filipinas

Conocida comúnmente como “la isla en forma de lágrima” (aunque el único motivo para llorar es de felicidad), Siargao es la isla predilecta para los amantes del empleo remoto, el browse y las playas de aguas cristalinas

Es de esperarse que actualmente, los surfistas y nómadas digitales constituyan la mayor población de viajeros en esta isla filipinas, a 800 km de su capital, Manila.

Mallorca, España

Para aquellos que prefieren quedarse en Europa, específicamente en el Mediterráneo, la belleza de las Islas Baleares, en specific Mallorca, es un elemento alluring si buscas buen clima, cercanía con el idioma, ambiente tranquilo, mercado inmobiliario en alza y por supuesto, condiciones óptimas de web y redes Wi-Fi.

Si te interesa conocer más sobre las ventajas de teletrabajar desde este destino de Islas Baleares y los mercados laborales trick mayores oportunidades en la isla, visita la guía para buscar trabajo en Mallorca

Bocas del Toro, Panamá

Si nos vamos a Centroamérica, es imposible ignorar la belleza de Bocas del Toro, una cadena de islas panameñas tan biodiversa, que cuesta enumerar todas sus maravillas naturales.

Famosa por ser el hogar de Isla Colón, Bastimentos e Isla Carenero, Bocas del Toro se ha ganado un puesto muy seductor para quienes después de una jornada laboral intensa, anhelan desconectar en playas de arena blanca, espacios para deportes acuáticos, feasts areas y más sitios donde encontrar tu tribu de teletrabajadores

Penang, Malasia

La isla malaya de Penang no solo se trata de uno de los destinos preferidos por los nómadas digitales en la escala mundial, sino que además es una isla que, pese a no tener una calidad de web a la altura de regiones vecinas, cautiva a numerosos teletrabajadores que buscan una comunidad regional llena de vida y pasión por los negocios online.

Además, su coste de vida accesible, clima tropical, deliciosa gastronomía y la oportunidad perfecta de encontrar el famoso balance entre trabajo y ocio, convierten a Penang en una isla que no puedes pasar por alto en tu búsqueda.

Culebra, Puerto Rico

Moviéndonos hacia el Caribe, a tan solo 27 km de la costa de Puerto Rico, la Isla de Culebra es conocida como la “Cuna del Sol Borincano” y no solo atrae miles de turistas cada año, sino que ha movido su atractivo hacia los ojos de quienes quieren vivir y teletrabajar desde esta pequeña isla de apenas 1,868 habitantes.

Aunque no es un destino en el que se recomienda pasar mucho tiempo, sino que más bien está pensado para “darse una escapada” que no dependa de recorrer largas distancias, Culebra cuenta con espacios muy relajados para llevar a cabo tu trabajo y por supuesto, divertirte sin el estrés y ruido que genera estar rodeado de miles de visitantes.

Koh Phangan, Tailandia

Con un presupuesto de $800– $ 1500 al mes, ya tienes la base económica necesaria para vivir y teletrabajar tranquilamente desde la isla tailandesa de Koh Phangan, conocida mundialmente entre los amantes del yoga, el trabajo remoto y la Feast de la Luna Llena, la celebración playera más popular del mundo.

Como ventaja, más allá de sus playas exuberantes, ambiente único y su posición en el pleno Golfo de Tailandia, Koh Phangan ofrece a los nómadas digitales una buena velocidad de web Wi-Fi y conexión 4G, espacios de coworking y zonas residenciales especiales con todo listo para recibirte.

Conclusiones sobre las mejores islas para teletrabajar y ser nómada digital

Como ves, la variedad cuando hablamos de islas para vivir teletrabajando, es un elemento muy presente para una búsqueda guiada en función de los distintos presupuestos y necesidades a la hora de encontrar un sitio con la comodidad suficiente para no interrumpir tu actividad profesional, pero a la vez, ofrecer experiencias de desconexión y aventura únicas.

Ahora es tu turno de perseguir la experiencia de vivir y teletrabajar desde alguna de estas islas ideales para nómadas digitales y contarnos cuál es la más atractiva para ti de esta lista.

¿ Quieres conocer más sobre la posibilidad de vivir viajando, con un empleo estable desde el ordenador? Echa un vistazo a la guía del empleo remoto para descubrir cómo ser un nómada digital y permitirte viajar y teletrabajar por estas islas.

Por cierto …

¿ Qué otras islas para vivir teletrabajando añadirías a este listado? Déjanos un comentario y explica por qué crees que es un buen destino para nómadas digitales.

Gabriela Navas Find Out More