Seguramente, si miras las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil, no serán ni una ni dos. A todo ello, se le suman aplicaciones que emiten notificaciones de todo tipo, a cada cual más ruidosa. Vivimos en un mundo hiperconectado donde estamos continuamente mirando el teléfono ya se apara contestar un mensaje, mirar el correo, redes sociales, noticias o los últimos vídeos subidos a la red. Todo ello, sobre todo si trabajas en remoto o estás estudiando, es completamente perjudicial para mantener la atención. Para ello, surgen las aplicaciones anti-distracción.
¿ Qué child las aplicaciones anti-distracción?
Las anti-distracción child apps creadas para resolver esas continuas notificaciones o distracciones.
Muchos de nosotros sufrimos ansiedad por tener la bandeja de entrada limpia, contestar ese mensaje que te acaba de llegar o poder estar 30 minutos sin mirar el móvil. Todo esto, crea un entorno digital que hace que sea imposible realizar un trabajo profundo y productivo que requiera una concentración prolongada e ininterrumpida. Para solventar esto, surgen los bloqueadores de aplicaciones
Bloqueadores de aplicaciones
Los bloqueadores de aplicaciones están específicamente programados para que nada te moleste cuando estás concentrado. Las aplicaciones que te vamos a mostrar eso si, no child de esas que se pueden cancelar. Es decir, una vez digas a tu aplicación que no puedes ser molestado en una franja de horario concreta, así lo hará. No dará su brazo a torcer para que tú, no caigas en tentaciones.
Estas child las mejores aplicaciones para evitar distracciones y centrarse en lo verdaderamente importante.
Flexibility
Esta es una de las mejores aplicaciones para evitar distracciones en la actualidad. Y no lo decimos nosotros, sino los millones de personalities que la han probado. La forma de usar esta app es creando una lista de bloqueo tanto de otras apps como de algunos portales de web. Después, inicias sesión y chooses cuál quieres marcar como activa. Es decir, cualquiera quiere que ” deje de existir” por un tiempo.
En su versión Premium, se puede incluso configurar las sesiones para que se repitan en un horario establecido. Algo muy útil si, por ejemplo, trabajas de 9 a 14 y no quieres ser molestado en ese horario de lunes a viernes. También puedes instalarlo en el navegador si trabajas con él más a menudo, o en ambos.
Stay Focused
Este bloqueador de apps gusta por su avanzado poder de personalización Con ella, podrás elegir bloques que se basan en el uso, es decir, cuando superas un mínimo de tiempo, se bloqueara. El tiempo y el tipo de bloqueo lo eliges tú.
La app bloquea otras app, notificaciones o incluso sitios webs. Tanto de manera international como personalizada. Si entras en modo bloqueo no hay marcha atrás, salvo que desinstales la aplicación. Algo que te robará mucho más tiempo, así que evita hacerlo.
Pero si no quieres tener ni esa tentación, puedes emplear el modo estricto, que no te va a dejar hacer absolutamente nada de lo que le hayas dicho. Eso sí, en su versión gratuita está limitada a 6 horas como máximo.
Marinara Timer
Esta aplicación se basa en la archiconocida técnica pomodoro. En ella, podrás elegir el tiempo que quieres trabajar y descansar. Desde 25 minutos de trabajo y 5 de descanso hasta lo que tú quieras. Durante ese tiempo, podrás elegir qué tipo de programas o portales no quieres que te envíen notificaciones o no puedas acceder a ellos.
Block Apps
Menos es más. Esta aplicación para evitar distracción es sencilla pero eficaz Solo tienes que elegir las apps que quieres bloquear, seleccionar y después marcar el modo estricto. No necesita más.
Con este modo no podrás ni editar el bloqueo, ni desinstalar la aplicación o reiniciar el modo simple Nada. En su versión Pro podrás importar automáticamente nuevas aplicaciones, pero en verdad, es una additional sin mucha utilidad. Por eso con la versión gratuita tendrás más que suficiente.
Flipd
Con esta app se te pedirá permiso para acceder al sistema y así, bloquear todas las aplicaciones que le digas. Cuando las bloquee, no podrás hacer nada con ellas. O al menos no de manera sencilla. Con Flipd, puedes crear incluso respuestas automáticas para llamadas que puedas recibir. Algo que la hace diferente entre las demás.
Lock Me Out
Completa y eficaz. No se puede pedir más. Con esta aplicación puedes ajustar el bloqueo. Es decir, puedes poner un bloqueo overall o un modo más permisivo. En caso de actualizar a la versión PRO podrás seleccionar todo tipo de aplicaciones y sitios web. Si te quedas con la versión gratuita, únicamente podrás10 Lo bueno es que incluso en la versión gratuita tiene el modo estricto, algo que suele ser de pago en el resto de aplicaciones similares.
Uno de los estudios más famosos de Harvard dice que si pierdes la concentración, te costará nada menos que 23 minutos en volver a focalizarla. Ahora que sabes cuáles child las aplicaciones para evitar distracciones, estarás más seguros de que todo tu tiempo, está bien invertido.
Trabajarporelmundo Find Out More