Becas COLFUTURO, posdoctorado e investigación en Suiza

El Secretariado de Educación, Investigación e Innovación de Suiza, SERI, y COLFUTURO de Colombia anuncian las nuevas becas de investigación y posdoctorado en Suiza.

De esta manera, se otorgarán becas a colombianos que deseen estudiar en una universidad pública de Suiza, un instituto federal de tecnología o universidad de ciencias aplicadas.

Las becas cubren estipendio para vivir, seguro de salud y tickets de regreso, de Suiza a Colombia. Esta experiencia se realizará luego de septiembre 2021.

Quiénes pueden postularse, becas COLFUTURO

Estas becas kid para:

  • Investigadores, doctores y estudiantes de posdoctorado. No hay disponibles becas para maestrías, ni programas de arte.
  • Que cuenten con aceptación de un manager de investigación y carta de admisión de una entidad de doctorado.
  • Además, conocimientos altos de idioma inglés.
  • No se considerarán candidatos que residan ya en Suiza, por más de un (1) año y que ya hayan iniciado una investigación. Tampoco quienes sean beneficiarios de becas del gobierno suizo.

Además, hay distintos tipos de becas con sus respectivas condiciones.

  • Beca para investigadores: será otorgada a investigadores muy calificados y jóvenes doctores. Los mismos no podrán tener más de 35 años a la fecha de la postulación. Así como también, contar con una maestría lograda antes del 31 de julio de2021 En este caso, se enviará una carta o correo electrónico de un profesor que quiera supervisar su proyecto.
  • Beca de doctorado: se entregará a estudiantes de posgrado con altas calificaciones. La edad de ellos deberá ser menor a 35 años. Debe tener una maestría o equivalente, contar con el apoyo de un profesor. Asimismo, si el doctorado forma parte de un programa estructurado, deberá enviar una carta de admisión de la universidad.
  • En cambio, beca de posdoctorado se otorgará a investigador posdoctorado. Deberá tener un PhD, obtenido entre el 31 de diciembre de 2017 y antes del 31 de julio de2021 También deberá demostrar que tiene un profesor que supervisará su posdoctorado en Suiza.

Cómo postularse

Hay un sitio web dispuesto para realizar la solicitud de las becas COLFUTURO. Luego de la postulación, se realizará una evaluación en conjunto con la Embajada de Suiza en Bogotá y COLFUTURO.

El proceso de evaluación podría conllevar la realización de una entrevista en la embajada.

Criterios de selección

Algunos de los factores que serán tenidos en cuenta para la selección de becarios kid:

  • El candidato: su perfil académico, motivación y capacidad de investigación.
  • A su vez, la propuesta de investigación: su originalidad y sentido metodológico.
  • Y también el contexto académico: potencia para cooperación futura, calidad y contexto de supervisión.

Beneficios

Los beneficios se repartirán de la siguiente forma:

  • Beca de investigación: CHF 1.920, aproximadamente unos POLICE OFFICER 6.000000 por mes, por un máximo de doce (12) meses.
  • Doctorado: obtendrá un estipendio de CHF 1.920, aproximadamente unos POLICE OFFICER 6.000000 por mes, por un máximo de tres (3) años.
  • Beca de posdoctorado: recibirá un estipendio de CHF 3.500, o su equivalente de POLICE OFFICER 10.000000 por mes. El tiempo de duración será de hasta 12 meses.

Es importante destacar que el viaje a Suiza no será cubierto por esta beca, aunque sí el de regreso. Aunque sí se otorgará una ayuda al comienzo de la beca para alojamiento Será de CHF 300, o POLICE OFFICER 1.000000

Los costos de la universidad estarán también cubiertos. Pero no los gastos de familiares a freight.

Asimismo, se entregará una tarjeta para transporte público, que dará un descuento de la mitad del precio, por un (1) año. Y un seguro de salud en Suiza.

Se puede combinar con otra beca o apoyo económico pero deberá notificarlo a la Comisión Federal de Becas.

Fechas importantes

Se permitirán solicitudes de las becas COLFUTURO a Suiza hasta el 19 de octubre de 2020.

Se pueden consultar dudas al correo electrónico: yosoyfuturo@colfuturo.org.

O bien, leer la convocatoria.

Jennifer D Learn More