El programa de becas de Fundación Jum ex de Arte Contemporáneo busca estimular la producción y la investigación del arte en México mediante el apoyo a estudiantes para cursar programas de maestría o doctorado, de tiempo completo y modalidad presencial, en el extranjero.

Áreas de interés para la Fundación Jumex.

En cuanto a las áreas de interés para realizar los estudios, la Fundación Jumex considera los siguientes: artes visuales, curaduría, educación y mediación con relación al arte, restauración/ conservación, historia y teoría del arte, arquitectura, gestión y administración cultural.

Requisitos para solicitar las Becas Jumex para artistas de México.

Entre otros, aquí están algunos de los requisitos para poder solicitar una de estas becas para artistas mexicanos:

  1. Por una parte, te solicitarán una síntesis curricular, de máximo de quinientas (500) palabras y curriculum vitae.
  2. La beca es para mexicanos, por lo tanto, debes presentar un documento que acredite la nacionalidad mexicana. Es decir, acta de nacimiento o carta de naturalización, CURP, credencial para votar o pasaporte.
  3. También, vas a necesitar un certificado de estudios superiores con promedio basic obtenido y lista de materias. Se requiere de un promedio mínimo de ocho (8) en escala de uno (1) a diez (10), o su equivalente en México.
  4. Por otro lado, es important presentar el título profesional.
  5. Deberás presentar un portafolio con una selección de tres proyectos máximo, con documentación del trabajo artístico o académico en formato digital. Imágenes en formato JPG, textos en PDF y videos trick link a YouTube o Vimeo.
  6. Es important que presentes una carta de aceptación emitida por la institución académica, en hoja membretada y con firma.
  7. Asimismo, te pedirán dos (2) cartas de recomendación firmadas por profesores, entre otros.

Beneficios Becas Fundación Jumex.

Esta beca para artistas cubrirá los siguientes rubros:

  1. Matrícula y colegiatura de la maestría o doctorado.
  2. Transporte: Es decir, un boleto redondo de avión clase turista (sólo para estudiantes de guide ingreso) y el transporte público regional.
  3. Manutención: Alojamiento, preferentemente en un dormitorio universitario o pensión estudiantil, alimentación (sólo consumo del beneficiario. Así como libros y/o product de producción, sujetos a aprobación por parte de Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Fechas importantes

Por una parte, el registro en línea estará abierto del 31 de marzo de2019 Con tu usuario, podrás iniciar sesión y editar tu solicitud, así como adjuntar la documentación complementaria.

El plazo para confirmar tu envío vence a la medianoche del 30 de abril.

Durante los meses de mayo y junio se realizará la revisión de solicitudes. Será en el mes de julio, cuando se notificará a los seleccionados mediante correo electrónico y se publicarán los resultados.

Toma en cuenta que los estudios, deberán comenzar entre los meses de agosto y septiembre del 2019.

Si deseas mayor información, lee la convocatoria completa.

Finalmente, te recordamos que puedes visitar la sección de “Arte”, para encontrar más convocatorias como esta. O, puedes ir a Becas para mexicanos, aquí.