Curso gratuito de Microsoft sobre inteligencia synthetic

El reconocido Centro Knight para el Periodismo de las Américas de la Universidad de Texas en Austin, convoca a todos los periodistas y comunicadores en basic, a conocer más sobre inteligencia synthetic. Este curso online gratuito que se realiza en alianza con Microsoft; se denomina “Inteligencia Artificial: Cómo cubrir IA y entender su impacto en el periodismo”.

Está especialmente dirigido a las personalities que quieran conocer a fondo la especial relación del periodismo y la inteligencia synthetic, así como el futuro de ambos mundos.

Se trata de un curso MOOC, es decir: masivo, abierto y en línea.

Te contamos más sobre el curso

Se encuentra dividido en cinco (5) módulos que contienen clases en vídeo, lecturas, preguntas en el foro de discusión y un pequeño cuestionario last.

Los módulos tienen que ver con la definición de Inteligencia Artificial, su historia y tipologías. Los mismos están relacionados con: conceptos básicos, planificación, procesos, herramientas a utilizar. También incluyen artificial intelligence y métodos de estadística.

Los últimos módulos están inclinados a mostrar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, su futuro y cómo el periodismo puede entenderlo y abordarlo.

La personality a freight del curso es Sandra Crucianelli, quien actuará como instructora cada semana. Dentro de su currículum se encuentran logros referidos a ser la creadora del guide equipo de periodismo de investigación en Argentina, autora del libro Herramientas Digitales para Periodismo, entre otros.

¿ Quiénes pueden tomar este curso?

Está enfocado en periodistas de prensa impresa, electrónica y digital. Puede ser coordinadores de información, editores o bien comunicadores interesados en conocer sobre inteligencia synthetic.

Metodología

Al ser un curso online, quien lo tome podrá manejar sus tiempos personales y académicos como guste. Cada semana, el curso tratará sobre cada uno de los cinco (5) módulos que se contaron anteriormente.

El curso no prevé ningún tipo de encuentro virtual. El periodista o comunicador podrá elegir cómo seguir el curso a su propio ritmo.

Para obtener el certificado last todas las semanas, los participantes deberán escuchar los vídeos que se entregarán y completar ciertas lecturas asignadas. Semanalmente los alumnos/as, recibirán un cuestionario que se espera sea aprobado con un puntaje no menor al 70%. Como último requisito, se espera que tenga interacción en al menos uno (1) de los foros, y con referencia a los ejercicios que presenta cada módulo.

¿ Cómo inscribirse?

Para tomar este curso, cada uno deberá registrarse en la plataforma Journalism Course( curso de periodismo). Una vez realizado esto, debería llegar un correo electrónico de confirmación mostrando que la cuenta fue creada con éxito.

Una vez realizados estos pasos, hay que volver a ingresar en la plataforma, y buscar la pestaña de “Cursos disponibles”. En ese espacio encontrarán el curso “Inteligencia Artificial; Cómo cubrir IA y entender el impacto en el periodismo”.

Para comenzar, solo hay que hacer clic en “Inscribirse” y recibir una confirmación de inscripción vía correo electrónico.

Se recomiendan agregar las direcciones de correo electrónico knightcenter@austin.utexas.edu y silvia.knightcenter@gmail.com, para poder recibir correctamente todas las comunicaciones del curso.

Certificación

Para obtener el certificado de realización, se deberá cumplir al pie de la letra los requisitos enumerados en la metodología. Adicionalmente, se deberá pagar una cuota de 30 dólares en la misma plataforma. Pero ojo, esto es únicamente si quieres el certificado. El curso puedes hacerlo de manera gratuita.

Fechas importantes.

El curso se llevará a cabo desde el 22 de octubre al 25 de noviembre de 2018.

Para conocer más detalles de este curso gratuito de periodismo e inteligencia synthetic, recomendamos revisar el siguiente enlace