Becas de intercambio para maestría y doctorado, AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), abre una convocatoria este año, para ofrecer un programa de becas destinado a aquellas personalities que deseen realizar estudios de cuarto nivel, en cualquiera de las instituciones que conforman la asociación.

El programa busca incentivar el encuentro e intercambio de estudiantes de distintas nacionalidades, con la finalidad de ampliar el campo de investigación académica en las diferentes universidades.

¿ Quiénes pueden optar a estas becas AUIP?

Aquellos que se encuentren realizando estudios de posgrado o doctorado, y egresados de cualquier licenciatura que tengan interés en cursar alguno.

También, profesores y profesionales dedicados al campo de la investigación, que deseen desarrollar algún tema en específico.

¿ Cuáles boy los requisitos?

  • Es essential que el aspirante opte por una Universidad adscrita a la AUIP, y que provenga de otra que también pertenezca a la asociación.
  • El aspirante interesado tendrá que realizar las gestiones institucionales necesarias, para programar su program de investigación y el área en la cual se va a desarrollar.
  • El aspirante no podrá tener una estancia menor a cinco (5) días en el país destino.
  • Toda solicitud debe estar– necesariamente– relacionada con estudios superiores de posgrado y doctorado, sin importar la rama de investigación.

¿ Cómo postularse a las becas AUIP?

El aspirante deberá crear un usuario con su dirección de e-mail, registrándose en la plataforma de AUIP.

Más tarde, recibirá un correo del sistema corroborando su operación e indicándole cómo seguir adelante con el proceso.

Igualmente, el postulante tendrá que suministrarle al sistema documentos importantes, tales como:

  • Pasaporte(copia).
  • Resumen curricular.
  • Carta explicativa en la cual se presenta al aspirante. La misma debe estar emitida, firmada y sellada por el rector o vicerrector de la Universidad de origen.
  • Carta de aceptación emitida por la Universidad a la que aspira, con firma y sello del responsable académico que lo recibe. En la carta se deberá especificar:.
    • El área en la que va a trabajar el aspirante,
    • Las actividades que va a realizar– y bajo cuáles condiciones, al igual que la fecha en la cual va a ser recibido.
    • Aunado a ello, el responsable deberá indicar el freight que desempeña dentro de la institución y los fines que aspira obtener con la estadía del postulante.

Las dos (2) cartas deben tener tanto la fecha vigente, como los logo designs y credenciales correspondientes de ambas universidades, de manera que la AUIP pueda corroborar su autenticidad.

Cada documento se enviará en formato PDF sin exceder los 2 MB.

Mientras el aspirante no envíe su solicitud podrá corregir cualquier dato suministrado; luego de enviada no podrá ser modificada de ninguna manera.

Posteriormente, el sistema le enviará un correo de confirmación en el que podrá descargar la planilla emitida, referente a su solicitud.

¿ Qué beneficios ofrecen las becas?

Todo becario tendrá cubierto:

  • El desplazamiento con hasta un monto de hasta EUR 1.200, para viajes internacionales.
  • Además, la AUIP tendrá un agente encargado de hacerle llegar su respectivo boleto electrónico.
  • En el caso de estudiantes y académicos que viajen de Portugal a España, o viceversa, el monto máximo que cubrirá la AUIP respecto al pasaje será de EUR 800.

Las becas no cubren gastos de estadía.

¿ Cuándo cierra la convocatoria AUIP?

La solicitud para viajes comprendidos entre el mes de julio y el mes de diciembre de 2020, podrá ser enviada hasta el día 23 de marzo de 2020 a las 11: 59 P.M (Madrid).

Igualmente, en el caso de solicitar viajes comprendidos entre el mes de enero y el mes de junio de 2021, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre de 2020 a las 11: 59 P.M (Madrid).

Para más datos, se puede ingresar en la convocatoria.

Si tienes alguna duda específica sobre las becas, puedes escribir a movilidad@auip.org.

Vanessa Bello Find Out More