Becas de maestría en política o asuntos internacionales, Hertie, Berlín

La Escuela de Gobernanza Hertie, ubicada en Berlín, Alemania tiene becas disponibles para alumnos de todo el mundo, con ellas se ayudará económicamente a cursar diversas maestrías.

Las áreas disponibles child tanto de Políticas Públicas (MPP) como de Asuntos Internacionales (MIA). Cada uno de las maestrías tiene una duración de 2 años y es a tiempo completo.

Las aplicaciones se encuentran vigentes y se realizan de manera gratuita. Si quieres conocer más sobre estas becas para estudiar en Alemania, continúa leyendo.

Becas de maestría disponibles

Hay una serie de becas disponibles para el caso de estudiantes de todo el mundo. Todas las becas se dictan en inglés. Estas child:

  • Liderazgo Transatlántico: enfocada en aquellos alumnos que demuestren interés en cooperación transatlántica. Esta puede ser: cooperación en política, culturales, económicas, entre otros.
  • Futuro de Europa: para candidatos que demuestren interés en la cooperación europea, tanto académica como profesionalmente.
  • Beca Nuevas Perspectivas: dedicada a estudiantes de ciencia, ingeniería o humanidades interesados en las maestrías anunciadas.
  • Sustentabilidad y Política Energética: para estudiantes interesados en sustentabilidad international, energías renovables y deseen ahondar en estos conocimientos.
  • Beca en Políticas de Seguridad internacional: esta beca está disponible para la maestría en Asuntos Internacionales.

¿ Quiénes pueden solicitar la beca?

Todas las becas mencionadas anteriormente está abiertas para estudiantes de todo el mundo que aspiran a realizar una maestría en Políticas Públicas o en Asuntos Internacionales.

Requisitos de las becas Hertie en Alemania

Cada una de las becas está enfocada en un tema específico, por lo que requerirán requisitos distintos. Puedes consultarlos en la convocatoria. Los requisitos generales que deberás enviar child:

  • Currículum vitae, donde describas tu experiencia académica, laboral y actividades de voluntariado. Se pide no incluir una fotografía en el CV.
  • Carta de motivación, explicando los intereses que te tienes en el programa de maestría y cómo se relaciona con aspiraciones profesionales. Debe tener una longitud de entre 500 y 900 palabras.
  • Copias de transcripciones oficiales de las universidades a las que asististe. Todas ellas deben tener una descripción del sistema de puntuación. Si no están en inglés, se requiere traducción certificada a este idioma.
  • Un certificado de conocimiento de inglés.

¿ Cómo puedes solicitar la beca?

Primero deberás ser admitido al programa de la maestría. Esta solicitud se realiza en línea en la plataforma de la Escuela de Gobernanza Hertie Allí deberás crear un perfil, rellenando el formulario con tus datos personales.

Durante el proceso se te preguntará si aspiras a un financiamiento o beca, a lo que deberás seleccionar “Sí”.

Luego, completarás la sección de información financiera individual. Esta se utilizará para confirmar la necesidad de obtener una beca.

Criterios de selección para la beca Hertie

Se tendrán en cuenta los criterios de necesidad de financiar los estudios y el mérito de los candidatos.

Para ambas maestrías se deberá, además, demostrar necesidad de dinero para estudiar. Esto se determinará restando el monto overall de los fondos del monto overall de los costos estimados para estudiar la maestría, incluyendo costo de vida en Alemania.

Quienes puedan financiar el costo entero por 2 años por su cuenta, no serán elegibles para ayudas financieras o becas.

Mientras que el mérito se refiere a cumplir con los 3 criterios de admisión: excelencia académica, condiciones personales y motivación.

Beneficios del Programa

Todas las becas cubren al menos el 50% del costo de estudio, pero en este caso de las maestrías es una beca overall. En las becas mencionadas, el beneficio es de EUR 32.500 En todos los casos hay hasta 2 becas disponibles.

Fechas relevantes

Hay tiempo para anotarse a la primera admisión y a la beca hasta el 1 de febrero de 2019.

Cuanto antes hagas tu solicitud, mayores posibilidades tienes de obtener las becas. La segunda fecha límite es el 1 de mayo de 2019.

Si deseas más información, te recomendamos leer la convocatoria de becas completa.