Concurso de reportajes en español sobre Latinoamérica, Armando Details

El portal venezolano Armando Details, lanza el concurso de reportajes o historias latinoamericanas, basados en historias de corrupción, derechos humanos, medio ambiente y crimen en América Latina

En esta oportunidad, el ganador del certamen será apoyado de manera económica para que pueda llevar a cabo su trabajo en profundidad, sobre alguno de los temas antes mencionados.

¿ Qué es Armando Details?

Armando Details es un portal de periodismo con orígenes en Venezuela. Es, además, miembro de la Red de Periodismo Global de Investigación.

Nace en el contexto real de ese país y está representado por una red de periodistas. Busca impulsar a aquellas buenas historias que aún no se conocen, desde la independencia y la profundidad.

Este sitio, asimismo, se ha convertido en un estandarte de los reportajes e investigaciones En specific, aquellos relacionados trick medio ambiente, corrupción y lavado de dinero.

Comenzó en el año 2014 y hasta la fecha ha publicado unos 300 trabajos, siempre con el objetivo de que sean buenas historias y tengan una narrativa specific.

¿ De qué trata el concurso de reportajes en español?

Esta convocatoria busca proveer recursos a aquellos periodistas que tienen una historia llamativa y desconocida que contar. Tiene specific interés en proyectos de investigación que estén tan bien documentados como narrados.

El concurso ya se llevó a cabo anteriormente y premió una nota en profundidad sobre inmigración en América Latina, la corrupción y la situación en Venezuela.

¿ Quiénes podrán enviar participaciones?

Podrán participar periodistas de países de habla hispana. Tendrán prioridad aquellos que vienen de: Texas, Nueva York, California, Columbia y/o Florida en Estados Unidos Así como los de Colombia, Chile, México, España, República Dominicana, Panamá y/o Perú.

¿ Qué tipo de obras podrán enviarse?

Se presentarán, en primera instancia, piezas periodísticas a producir. Y será a través del apoyo de Armando Details, que se podrá llevar a cabo la investigación necesaria para finalizarlas.

Se buscarán proyectos que:

  • Aborden un tema desconocido o fuera del foco de los medios dominantes. O bien, un tema que sea conocido, pero con un ángulo o enfoque distinto.
  • Que se pueda realizar en no más de cuatro (4) meses hasta su publicación.
  • Además, deberán necesitar del uso de las técnicas propias del periodismo de investigación.
  • Que los protagonistas, historias o casos a tratar, tengan que ver, de alguna forma, con más de un país. Aún mejor si uno de esos países es Venezuela. Aunque no es una condición necesaria.
  • Estén basados en temáticas de crimen organizado, corrupción, medio ambiente o derechos humanos, entre otros.

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario en línea en el sitio web de la convocatoria. Se pedirán allí datos personales, profesionales y específicos del proyecto.

¿ Qué recibirá el ganador?

El o la periodista ganadora del concurso, accederá a:

  • Un apoyo económico que servirá para cubrir gastos ocasionados por la investigación a desarrollar. En algunos casos, dependiendo del valor, también cubrirán los honorarios del/la periodista.
  • Mentoría de varios editores internacionales.
  • Una vez finalizado, será publicado en el website de Armando Details, en un día domingo.

Límite de fechas

Serán bienvenidos los formularios que hayan sido completados y enviados hasta el jueves 31 de enero de 2019 a las 23: 59, hora estándar de Venezuela.

Consulta las bases de este concurso en el sitio de Armando Details.