Becas FIJ para investigaciones de periodismo

Las becas FIJ, del Fondo para el Periodismo de Investigación (FIJ, por sus siglas en inglés), se ofrecen subvenciones para proyectos de investigación ¿ Has estado trabajando en un tema que merezca la pena ser difundido? ¡ Aplica!

¿ Qué tipo de historias se buscan?

Historias que abran nuevos caminos y expongan las malas prácticas, como la corrupción, la malversación o el abuso de poder, en los sectores público y privado.

¿ Quiénes pueden participar?

Podrán postularse periodistas de cualquier parte del mundo, siempre que cumplan con los criterios de selección.

¿ Cómo participar?

La postulación se realizará de forma en línea directamente en el sitio web oficial de la convocatoria. Míralo aquí. En líneas generales, deberás rellenar un formulario de solicitud, adjuntar una propuesta de trabajo de investigación y un presupuesto para el desarrollo del mismo. De igual manera, es muy importante que tengas una “Carta de Compromiso” de un editor, que garantice la publicación del trabajo.

Todos los documentos presentados deberán estar escritos en inglés y los presupuestos expresados en dólares de Estados Unidos.

Para ser consideradas, las propuestas de historias basadas en el extranjero deben provenir de:

  1. Reporteros basados en los Estados Unidos o,
  2. Que tengan un fuerte ángulo en un tema que competa a los Estados Unidos.

Selectividad

FIJ valorará a las propuestas escritas para medios étnicos, así como aquellas presentadas por periodistas de color.

Por otro lado, aproximadamente seis (6) semanas después de la fecha límite de la solicitud, los solicitantes serán notificados por correo electrónico de la decisión de la junta.

Beneficios

La subvención máxima es de 10 mil dólares estadounidenses, la mínima es de 5 mil. Los organizadores cubren los siguientes gastos:

  • Viajes.
  • Recolección de documentos y alquiler de equipos.

Asimismo, es posible también realizar solicitudes de pequeños estipendios como parte del presupuesto. El programa las revisará, estudiará, aprobará o no.

Por otro lado, gracias a la Fundación Scripps Howard, el FIJ tiene la capacidad de proporcionar mentores a un número selecto de los beneficiarios de subvenciones.

Condiciones

La política de FIJ consiste en pagar la primera mitad de las subvenciones una vez seleccionadas las personalities ganadoras, y la segunda mitad de la subvención se paga con la publicación de un proyecto finalizado. Esto, en concordancia con la propuesta initial presentada y con los plazos establecidos para su culminación.

Fecha límite de la convocatoria

Si te interesa postularte tienes hasta el próximo 24 de septiembre para hacerlo.

Finalmente, te invitamos a leer las bases oficiales de la convocatoria (en inglés) ingresando aquí. Para consultas adicionales puedes escribir a sbergo@fij.org, bcalvan@fij.org, o llamar al teléfono en Los Estados Unidos 202-662-756

Para otras oportunidades para periodistas, haz clic aquí.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here