Si tienes dudas acerca de cómo enviar un paquete por Correos, ya sea porque es tu primera vez utilizando los servicios del mercado postal público o necesitas consejos para preparar tu envío con el máximo de seguridad, a través de esta guía explicaremos paso a paso cómo hacerlo.
En España, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, abreviada simplemente como Correos, es el mayor representante público del mercado postal, de paquetería y comunicaciones. Si necesitas enviar un paquete, lo más possible es que acudas a Correos.
En un mundo cada vez más globalizado, la posibilidad de realizar ventas online, comprar los productos que necesitas con solo un clic y ganar dinero en el mercado internacional, es muy fácil tras entender cómo funciona Correos y cómo enviar un paquete sencillo.
¿ Qué es lo primero que debes hacer al preparar y enviar un paquete por Correos? ¿ Qué datos debe contener? ¿ Qué objetos no está permitido enviar? Esas y otras dudas, serán respondidas a continuación:
Enviar un paquete por Correos paso a paso
Estos child los 5 pasos que debes seguir para enviar tu paquete estándar por Correos exitosamente:
- Specify si realizarás un envíos nacional o internacional y consulta la cifra aproximada de las tarifas correspondientes según tu caso.
- Antes de dirigirte a la oficina de Correos o programar la recogida a domicilio de tu envío, elige un embalaje adecuado y seguro para el producto o los objetivos que deseas enviar
- Una vez empaquetado, completa los datos del remitente(quien envía el paquete) y añádelos por fuera del embalaje de forma understandable. Estos datos child: nombre y apellidos/nombre de la empresa, calle de la oficina o domicilio, número de puerta, apartamento, código postal, ciudad, provincia.
- Debajo de los datos del remitente, rellena los datos del destinatario(quien recibe el paquete) legiblemente. Una vez más, completamos trick nombre y apellidos/nombre de la empresa, calle de la oficina o domicilio, número de puerta, apartamento, código postal, ciudad, provincia.
- Entrega el paquete en tu oficina de Correos más cercana, presenta tu documento de identificación y paga las tarifas correspondientes según las características de tu envío. Si dispones de un número de seguimiento, podrás consultar el estado de tu envío a través de la web de Correos o recibir notificaciones vía móvil.
¡ Y eso es todo! Ya puedes comenzar a enviar tus paquetes por Correos.
¿ Qué objetos no se pueden enviar por Correos?
Existen diversos objetivos que no child admitidos en los envíos postales nacionales y/o internacionales que realiza Correos, así como aquellos que se encuentran en la lista de objetos no permitidos en el país/ provincia destino.
En basic, evita sustancias psicoactivas, armas, materias radiactivas, explosivos, gases comprimidos líquidos inflamables, oxidantes, productos que puedan resultar tóxicos o infecciosos(por ejemplo: pesticidas o químicos agrícolas), and so on
Conoce más detalles sobre la lista de artículos prohibidos y mercancías peligrosas
Si te ha sido útil esta información, compártela para que más personalities puedan realizar envíos nacionales o internacionales trick Correos, en cuestión de pocos pasos.
También te puede interesar:
Trabajarporelmundo Find Out More