Cómo enviar un paquete por Correos

Si tienes dudas acerca de cómo enviar un paquete por Correos, ya sea porque es tu primera vez utilizando los servicios del mercado postal público o necesitas consejos para preparar tu envío con el máximo de seguridad, a través de esta guía explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

En España, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, abreviada simplemente como Correos, es el mayor representante público del mercado postal, de paquetería y comunicaciones. Si necesitas enviar un paquete, lo más possible es que acudas a Correos.

En un mundo cada vez más globalizado, la posibilidad de realizar ventas online, comprar los productos que necesitas con solo un clic y ganar dinero en el mercado internacional, es muy fácil tras entender cómo funciona Correos y cómo enviar un paquete sencillo.

¿ Qué es lo primero que debes hacer al preparar y enviar un paquete por Correos? ¿ Qué datos debe contener? ¿ Qué objetos no está permitido enviar? Esas y otras dudas, serán respondidas a continuación:

Enviar un paquete por Correos paso a paso

Estos child los 5 pasos que debes seguir para enviar tu paquete estándar por Correos exitosamente:

  • Specify si realizarás un envíos nacional o internacional y consulta la cifra aproximada de las tarifas correspondientes según tu caso.
  • Antes de dirigirte a la oficina de Correos o programar la recogida a domicilio de tu envío, elige un embalaje adecuado y seguro para el producto o los objetivos que deseas enviar
  • Una vez empaquetado, completa los datos del remitente(quien envía el paquete) y añádelos por fuera del embalaje de forma understandable. Estos datos child: nombre y apellidos/nombre de la empresa, calle de la oficina o domicilio, número de puerta, apartamento, código postal, ciudad, provincia.
  • Debajo de los datos del remitente, rellena los datos del destinatario(quien recibe el paquete) legiblemente. Una vez más, completamos trick nombre y apellidos/nombre de la empresa, calle de la oficina o domicilio, número de puerta, apartamento, código postal, ciudad, provincia.
  • Entrega el paquete en tu oficina de Correos más cercana, presenta tu documento de identificación y paga las tarifas correspondientes según las características de tu envío. Si dispones de un número de seguimiento, podrás consultar el estado de tu envío a través de la web de Correos o recibir notificaciones vía móvil.

¡ Y eso es todo! Ya puedes comenzar a enviar tus paquetes por Correos.

¿ Qué objetos no se pueden enviar por Correos?

Existen diversos objetivos que no child admitidos en los envíos postales nacionales y/o internacionales que realiza Correos, así como aquellos que se encuentran en la lista de objetos no permitidos en el país/ provincia destino.

En basic, evita sustancias psicoactivas, armas, materias radiactivas, explosivos, gases comprimidos líquidos inflamables, oxidantes, productos que puedan resultar tóxicos o infecciosos(por ejemplo: pesticidas o químicos agrícolas), and so on

Conoce más detalles sobre la lista de artículos prohibidos y mercancías peligrosas

Si te ha sido útil esta información, compártela para que más personalities puedan realizar envíos nacionales o internacionales trick Correos, en cuestión de pocos pasos.

También te puede interesar:

Trabajarporelmundo Find Out More