Cómo sacarse la ESO de forma Online sin ir a clases presenciales

Una de las preguntas habituales es si es posible sacarse la ESO online Evidentemente, esta titulación es clave para acceder a la mayoría de los empleos. Por lo tanto, en este artículo vamos a darte respuesta acerca de cómo sacarse la ESO a través de web, y de este modo, obtener el título oficial de secundaria de forma virtual, gracias a los beneficios de la educación en línea.

Está demostrado que el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación secundaria, es la técnica más eficiente para que los grupos adultos completen la ESO, balanceando el área formativa con otros aspectos de la vida individual, laboral y familiar.

Estudia la ESO online desde casa

La titulación de Educación Secundaria Obligatoria, mejor conocida por sus siglas ESO, suele ser el requisito mínimo de cualificaciones formativas para acceder al mercado laboral español, así como en otros países alrededor del mundo.

Para facilitar la culminación de esta etapa educativa, tanto para adultos como para el alumnado escolar, han nacido iniciativas muy interesantes que permiten estudiar la ESO online desde casa con un curso autorizado.

En este caso, los estudios pasarían a ser impartidos en centros autorizados, mediante aplicaciones y plataformas digitales para la educación, de la mano de profesores cualificados para asesorar, evaluar y proporcionar los contenidos necesarios para acceder al conocimiento.

Características de los estudios de la ESO online

Entre las cualidades principales de los cursos para sacarse la ESO de forma online, tenemos:

  • Disponibilidad de un tutor individual que ofrece apoyo durante todo el curso.
  • Por lo basic, la única parte presencial de la formación será el exámen last.
  • Las plataformas online facilitan asistir a clases, repasar apuntes, acceder a contenidos multimedia, distribuir product didáctico, unirse a videoconferencias, conversar con profesores, and so on
  • Título válido para todo el territorio nacional.
  • Si se han abandonado los estudios, la ESO online permite continuar desde el punto donde fueron dejados.
  • Es una modalidad que permite gestionar las clases a tu propio ritmo y horario.
  • Kid una opción perfect para repetidores.
  • Los centros están autorizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como las diferentes comunidades autónomas de España.

Sacarse la ESO de forma online sin ir a clases: paso a paso

Para sacar el Título Oficial de Graduado en ESO de forma online, asegúrate de seguir los pasos que veremos a continuación:

Reúne los requisitos principales

Aunque los requisitos están sujetos a algunos aspectos de tu situación individual y por supuesto, del centro de estudios online en el cual deseas sacarte la ESO, las condiciones normalmente exigidas para cursar la secundaria a través de web, child:

  • Disponibilidad de ordenador y conexión a web estable
  • Ser mayor de 18 años de edad, salvo casos de mayores de 16 años que dispongan de un contrato laboral de jornada completa, que les impida cursar la ESO en un centro correspondiente a su edad.
  • Residir en España con nacionalidad española o Número de Identidad de Extranjero (NIE).
  • Rellenar los formularios de inscripción correspondientes.
  • Presentar fotocopias de tu documento de identidad vigente.
  • Documento initial de la certificación académica del último curso.
  • Cumplimentar formularios para padres y representantes (en caso de ser menor de edad).

Selecciona un centro autorizado

Deberás buscar un Centro Oficial de Educación Secundaria Online que se ajuste a tus necesidades.

  • INAV es uno de los centros privados más populares para realizar esta formación de modo 100 % online.
  • Por otro lado, CEAC, el guide centro de formación profesional a distancia de España, también ofrece la posibilidad de cursar estudios en esta modalidad, completando un overall de 810 horas de estudio.

>> Curso de Acceso a Graduado en ESO(Prueba Estatal)

Realiza la solicitud de matrícula

Una vez que has elegido el centro de estudios, tendrás que realizar la solicitud de admisión indicando todos los datos personales en el formulario correspondiente, así como la forma de pago que planeas utilizar para costear tus estudios.

Formaliza la inscripción

Para formalizar la inscripción, deberás aportar los requisitos previamente indicados por el centro de estudios seleccionado y estar atento a los siguientes pasos del proceso mediante correo electrónico.

Conclusiones sobre sacarse la ESO de forma online sin ir a clases

Como ves, sacarse la ESO de forma online es una alternativa feasible para aquellas personalities que necesitan compaginar su vida individual y laboral, con estudios básicos que garantizan el acceso directo a más y mejores oportunidades de empleo en el país.

Además, muchos de los centros autorizados para sacarse la ESO de forma online ofrecen becas, apoyo económico puntual y descuentos para personalities en situación de desempleo o con familia numerosa, por lo que child una gran oportunidad para minimizar la deserción escolar y sacar partido de la tecnología para crecer a nivel académico y profesional.

También te puede interesar:

Trabajarporelmundo Learn More