Si mi papá ya cumplió su castigo de 10 años, ¿ es posible pedirlo?

Las peticiones familiares de hijos a padres kid uno de los procesos más comunes en inmigración, y sus resultados varían dependiendo de diversos factores.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contamos si es posible hacer una petición por alguno de tus padres si se ha recibido un castigo de prohibición de ingreso al país ( conocido como Ley del Castigo).

¿ Puedo pedir a mi papá si recibió un castigo de 10 años, pero ya lo cumplió?

Según las leyes de inmigración estadounidenses, al cumplir con todos los requisitos, sí podrías hacer una petición por algunos familiares (entre ellos, tus padres).

Sin embargo, la aprobación o negación de tu solicitud dependerá de diversos factores a tener en cuenta.

Entonces, antes de hacer una petición familiar a nombre de tu padre, es importante primero identificar cuál fue la razón por la que recibió el castigo.

Asimismo, también es importante saber si la salida del país fue voluntaria o si, por el contrario, se recibió una orden de deportación.

Además, también se deberá evaluar si tu padre cumple con todos los requisitos de elegibilidad establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ( USCIS, por sus siglas en inglés).

Todo esto debe ser revisado porque, según sea el caso y las razones del castigo, puede ser necesario pedir un perdón migratorio para tramitar la solicitud.

¿ Y qué requisitos debo cumplir para pedir a mi padre?

Para poder pedir a alguno de tus padres, debes ser ciudadano americano y tener 21 años de edad, o más.

Además, será necesario demostrar que puedes patrocinarlo y sostenerlo económicamente.

Te recomendamos que antes de iniciar cualquier proceso consultes con un abogado de inmigración para estudiar los detalles de tu caso.

Lea también: Para pedir a mis padres, ¿ deben tener una visa de turista?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More