El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, MOFA, convoca a todos los artistas internacionales a participar en este concurso de manga

El premio internacional de manga fue establecido a partir de mayo del año 2007, por concept del Ministro de Asuntos Exteriores, Taro Aso. El objetivo es que esparcir el conocimiento de estas creaciones de manera internacional y crear lazos con el outside, a través de esta actividad.

Asimismo, se entregarán un premio de oro y otro de plata para los trabajos de excelencia.

Como beneficio, los ganadores visitarán Japón y la Japan Structure para la ceremonia de premiación. Este será un viaje de alrededor de diez (10) días. En él se conocerán otros creadores de manga, visitarán compañías similares y se hará una excursión en sitios locations.

Elegibilidad, concurso de manga, viaja a Japón

Podrán inscribirse artistas internacionales de manga. También podrían hacerlo las compañías de publicación de este arte, pero con confirmación del artista. Es necesario que, al menos el escritor o el dibujante, sean extranjeros.

No se presentan otras condiciones.

Requisitos de las obras de manga

Para participar, cada manga debe:

  • Tener más de 16 páginas.
  • Puede haber sido publicado o inédito.
  • Sin embargo, no se permite la participación de trabajos que ya hayan resultado ganadores del Premio internacional de manga de Japón.
  • Asimismo, deben haber sido producidos en los últimos tres (3) años. Es decir, entre 2017 y 2020.

Envío de obras

Es necesario que se compartan con la organización obras impresas. Además, solo se podrán enviar una (1) obra por solicitante. En el caso, por ejemplo, que se envíe una colección de pequeñas historias, solo podrá participar una de ellas.

Se enviarán dos (2) copias físicas del manga, todas numeradas. Aunque es posible que se pidan más copias si se lo considera para el premio.

Además de la obra, deberá enviar un registro de participación en idioma inglés o japonés.

Hay dos (2) lugares donde podría inscribirse:

  • Ante el Consulado General sede regional o la Embajada de Japón de cada país.
  • O bien, enviándolo a Japón a:

P.O.Box MBE193

The 14 th Japan International MANGA Award Executive Committee

Shinjuku Oak Tower 2F, 6-8-1 Nishi-shinjuku,

Shinjuku-ku, Tokyo,

JAPAN

Postal Code: 163-6002

Beneficios

Se entregará un Premio de Oro al mejor trabajo internacional de manga. Y un Premio de Plata a tres (3) otras obras de excelencia.

Todos los autores ganadores serán invitados a Japón para la ceremonia de entrega de premios. Este viaje tendrá una duración de diez (10) días aproximadamente.

Y podrán conocer artistas locations, ir a editoriales y conocer sitios turísticos.

Plazos y entrega de premios

Hasta el 19 de junio de 2020 se recibirán participaciones al concurso internacional de manga. Luego, en febrero de 2021 se darán a conocer los ganadores.

Lee las bases de esta convocatoria.

Jennifer D Find Out More