Desde que inicio la pandemia, es mucha la información que se ha compartido sobre el tema. Algunas veces los datos alarmistas pueden ser peligrosos, por eso, te presentamos el test cuánto sabes sobre el coronavirus, publicado en la página oficial de la UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

¿ Cuánto sabes sobre el coronavirus?

Desde el vecino, hasta amigos y mandatarios, la desinformación sobre el Covid 19, está a la orden cada día, en cada página que visitamos. Por eso, es importante verificar las fuentes de información, ser crítico y no seguir propagando las noticias falsas. Conocer los detalles es esencial para estar preparados y protegernos a nosotros mismos y a las personalities al rededor, y trabajar en equipo para limitar la propagación del infection.

El cuestionario o test de la UNICEF sobre el coronavirus contiene 10 preguntas, desde ¿ Cómo se transmite la enfermedad por coronavirus (COVID-19)?, o ¿ Pueden las cartas, los productos y los paquetes estar contaminados por el infection causante del coronavirus (COVID-19)?, hasta ¿ Qué porcentaje de alcohol deben tener los desinfectantes de manos y de superficies para eliminar la enfermedad por coronavirus (COVID-19)?.

Una vez que pulses sobre la respuesta que creas correcta, tendrás el resultado: en rojo si es incorrecto y en verde si acertaste. Además, hay una pequeña descripción que explica el por qué de la respuesta que es verdadera y con recomendaciones para el control de la enfermedad.

Te sorprenderás al descubrir que, por ejemplo, contrario a lo que algunos medios de comunicación difundieron, el infection puede propagarse por igual, tanto en lugares con clima cálido como frío.

Haz clic en este enlace para hacer el test.

Si quieres más información sobre el Covid, entonces visita esta categoría con las últimas noticias verificadas por UNICEF

También, te sugiero visitar la sección cursos online, ¡ encuentra alguno para ti!

BPT Learn More