Concurso Mujeres Mirando Mujeres para artistas y comunicadoras

Mujeres Mirando Mujeres anuncia su convocatoria para la quinta edición del concurso En principio, nació como un proyecto dedicado exclusivamente a las mujeres que forman parte del arte y la comunicación En sus primeros años, fueron pocas las blogueras, artistas y gestoras de arte, que participaron; no obstante, en la actualidad esa cantidad ha aumentado. Se trata de un certamen tanto nacional, de España, como internacional.

Este proyecto está dedicado al arte y al feminismo; y es presentado por la plataforma Arte a un Click.

Sobre la convocatoria

Este año habrá una división en tres (3) categorías:

  1. Publicación de entrevistas.
  2. Presentación de una artista.
  3. Proyectos invitados.

La publicación de entrevista

Estará basada en un diálogo escrito entre la participante y una artista en specific. Se buscará que pueda plantear su posición en torno a la temática de ser mujer en el mundo del arte, el feminismo y la discriminación.

Presentación de una artista

Se valorará a aquellas que puedan dar a conocer a una artista y su obra, a través de una mirada artística pero también como mujer.

Presentación de proyectos de arte

Deben estar relacionados al feminismo, el arte y el género. Se busca que sean propuestas de impacto colectivo.

¿ Quiénes pueden participar?

Blogueras, comunicadoras, periodistas especializadas, críticas, museólogas, mujeres del área del arte y la comunicación, coleccionistas, entre otras.

Este certamen es de participación libre.

Requisitos para cada categoría

Según la categoría de participación, se requerirán los siguientes:

  • Para la publicación de entrevistas, se requiere que se incluya una corta presentación del perfil de la artista que se entreviste, con no más de 300 palabras y una fotografía de la artista con formato JPG. La entrevista no deberá tener más de 2.500 palabras. Se requiere incluir información del sitio web y redes sociales de la artista.
  • Presentación de una artista, se pide que el texto y su obra no tenga más de 1.000 palabras. Deberá incluir una fotografía y una biografía no mayor a 300 caracteres. La fotografía de la artista debe estar en formato JPG. También deberá incluir enlaces a los espacios web de la artista.
  • Proyectos invitados, se requiere presentar un propuesta de no más de 1.000 palabras. También deberán adjuntar una biografía de no más de 300 palabras y una fotografía en formato JPG. Conjuntamente, se incluirán enlaces de los portales web de las artistas involucradas en el proyecto.

Envío de postulaciones

Toda la información deberá ser enviada al correo electrónico colaboradorasmmm@arteaunclick.es

Beneficios

Las participaciones se publicarán en el sitio web de Mujeres Mirando Mujeres y en sus redes sociales, de manera diaria, a partir de marzo de 2019.

Fechas relevantes

Se recibirán propuestas para participar de esta convocatoria hasta el 30 de noviembre de2018 Antes del 15 de diciembre, se les comunicará a las ganadoras que han sido elegidas.

Mira las bases completas del Concurso Mujeres Mirando Mujeres.