Las condiciones de trabajo en Estados Unidos, nada tienen que ver con las de otras partes del mundo. En este caso, la legislación da mucha más libertad a las empresas para gestionar las condiciones laborales de los empleados. El hecho de que sea un sistema muy capitalista y la ausencia de un seguro médico universal, conllevan a que cada empresa decida que exigirá a sus trabajadores y cómo les compensará. Es normal negociar el sueldo, el horario de trabajo, los dÃas de vacaciones, el seguro médico o la pensión privada (401K).
Las propiedades en general del mercado laboral son:
- Tipos de empleado: hay dos tipos de trabajadores, trabajadores por hora y trabajadores contratados.
- En cuanto a los trabajadores por hora, cada hora extra que el trabajador completa, se le paga como si hubiera trabajado una hora y media. Es decir, que si el sueldo por hora es de 15 dólares la hora, por cada hora extra que complete, se le pagará 37,5 dólares.
- Los trabajadores por contrato, normalmente managers o altos cargos, obtienen salario extra si consiguen buenos resultados en su equipo.
- Revisión de rendimiento: se aplican evaluaciones anuales de rendimiento en todos los trabajadores, si el trabajador consigue un balance positivo, se le sube el sueldo automáticamente. Esto suele ocurrir en casi todos los casos.
- Programas de motivación/plan carrera del empleado: se crean planes de carrera para los empleados, en el cual se evalúa, al comenzar el empleo, qué requisitos son necesarios para obtener una promoción laboral. Si cumple los requisitos y el puesto está libre, obtiene la promoción incluso en tan sólo un año.
- Salario: Los salarios son elevados, permiten pagar todos los gastos y concederse algún que otro capricho. En cada estado el salario mÃnimo varÃa, asà en Los Ã�ngeles, puesto que el coste de vida es alto (parecido al de Madrid o incluso menor), el salario mÃnimo por hora es 2 dólares más alto que la media en el paÃs.
- Benefits: las empresas ofrecen a cada trabajador un plan de beneficios de acuerdo a la polÃtica de empresa. Estos beneficios incluyen el seguro médico, el 401K o plan de ahorros de retiro, el plan de pensiones, las vacaciones o los dÃas de baja por enfermedad. Es algo que se negocia en las condiciones de entrada.
- Vacaciones: cada empresa decide cuántos dÃas de vacaciones va a dar a su trabajador, puesto que a nivel nacional, no es obligatorio dar vacaciones a los trabajadores. Sin embargo, en prácticamente todos los empleos se ofrecen dÃas de vacaciones. Las vacaciones se pueden conseguir después 6 meses de trabajo. Sin embargo, en algunos estados, las leyes del mismo estado obligan a dar un número de dÃas de vacaciones al año a los empleados.
- Bajas por enfermedad o por enfermedad de un familiar: cada empresa decide cuántos dÃas de enfermedad va a dar a su trabajador, puesto que a nivel nacional, no es obligatorio dar dÃas de enfermedad a los trabajadores. En este caso se suelen dar 3 dÃas por enfermedad al año. Aunque en algunos estados es obligatorio dar 6.
- Contratos: en Estados Unidos no hay contratos de trabajo, sino que se firman acuerdos escritos en los que el trabajador expresa que desea trabajar en esa compañÃa por el tiempo que sea, que acepta las condiciones de trabajo y que en el caso de renunciar al empleo puede hacerlo libremente cuando desee. A su vez el empleador expresa que acepta al empleado como trabajador, para cierto puesto, por tiempo completo (8 horas al dÃa), parcial (entre 4 y 5 horas al dÃa) o freelance. De esta forma, el empleado puede darse de baja sin perÃodo de aviso.
- Verificación de empleo en Estados Unidos: A la hora de trabajar en Estados Unidos, el empleador suele verificar con el Department of Homeland Security que el empleado puede trabajar legalmente en Estados Unidos. De tal forma, que evitan contratar a inmigrantes ilegales.
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