Consejos para encontrar práctica en Estados Unidos

¿Te gustaría hacer una práctica profesional en la economía más grande del mundo? Trabajar por un periodo entre 3 y 6 meses (en algunos casos más) en Estados Unidos, puede ayudarte a ganar una experiencia valiosísima, a forjar una red de contactos, a darle fluidez a tu inglés y a impulsar tu carrera.

El dinámico ambiente laboral de Estados Unidos es un lugar ideal para aprender y crecer profesionalmente. Conseguir una práctica internacional o internship (nombre en inglés), no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Y aunque existen diversos caminos para lograrlo, te daré algunos consejos que podrían serte útiles en para encontrar práctica en Estados Unidos.

Ten siempre claro el norte

Tener  tus objetivos definidos, te dará una mejor idea de cómo lograrlos. Algunas aspectos que  podrías considerar en este punto son: empresa grande o pequeña, con o sin ánimo de lucro, duración de la práctica, remuneración y lista de lugares específicos donde te gustaría realizarla. Aunque quizás varios de estos puntos podrían cambiar durante el proceso, es importante tener una idea inicial.

Haz una búsqueda de oportunidades de práctica

Existen dos opciones que te quiero comentar:

  1. Búsqueda independiente: puedes hacer una investigación por tu propia cuenta de oportunidades de práctica o internship opportunities. Puedes hacerlo mediante sitios web que cumplen con este fin, o buscar empresas en las que estás interesado y escribirles un correo. También puedes revisar en su sitio web si tienen vacantes para prácticas y aplicar. En este artículo del Huntington Post encontrarás una selección de los cinco mejores sitios web para buscar prácticas.
  2. Por medio de una organización: existen diversas organizaciones que te pueden asesorar durante todo el proceso, desde la búsqueda de la práctica, hasta los papeles de la visa. En este caso, las organizaciones cuentan con una base de datos de empresas que ponen a disposición del aspirante, pero siempre está la posibilidad de encontrar la práctica tú mismo en la empresa que te sueñas. El tipo de visa que solicitan para programas de prácticas es la J-1 (visa de intercambio).

Renueva tu hoja de vida y redacta una redacta una buena carta de presentación

Por lo general las empresas esperan que tu hoja de vida vaya acompañada de una carta de presentación o cover letter. Es importante que esta carta sea enganchadora, ten en cuenta que en la mayoría de los casos, las empresas reciben una gran cantidad de curriculums, de ti depende lograr una excelente primera impresión que quizás lleve a una entrevista.  

Te dejo con un artículo interesante sobre Los errores más irritantes en una hoja de vida. También puede interesarte este sobre Cómo redactar una carta de presentación.

Prepara tu entrevista

En algún punto del proceso, encontrarás una empresa que querrá hablar directamente contigo. Para preparar tu entrevista, recuerda: investigar sobre la empresa, practicar tus respuestas a preguntas comunes y, sobre todo, tener muy claro el objetivo de tu práctica.  

The post Consejos para encontrar práctica en Estados Unidos appeared first on Becas123 Blog.