¿ Cuánto tiempo detienen a un inmigrante en Estados Unidos?

Uno de los mayores temores que un inmigrante puede estar sometido es a la deportación.

En Quiroga Law Workplace le contamos lo que debe saber sobre los tiempos de detención de un inmigrante en Estados Unidos.

Existen diferentes motivos por los que una personality puede ser expulsada de los Estados Unidos. Ciertos delitos, felonías y violaciones migratorias pueden tener consecuencias graves para un inmigrante.

Lea también: ¿ Qué delitos no perdona inmigración en 2020?

Aunque el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ( ICE) es la entidad encargada de los controles migratorios, un inmigrante también puede ser detenido por las autoridades places y estatales.

Cuando el inmigrante sea detenido, iniciará el proceso de deportación, que solo se hará efectivo hasta que se emita la orden last.

Hasta que esto suceda, en ICE se tomarán los datos biométricos del custodiado y se llenarán los formularios e informes requeridos.

Dependiendo del historial del inmigrante, la entidad choose si dejarlo en libertad para que tramite su caso o si debe continuar detenido.

Quienes permanezcan en detención serán enviados a uno de los centros de detención de la Oficina de Detención y Deportación (ERO).

Por sentencia de la Corte Suprema, un inmigrante que esté en espera de su deportación no puede permanecer detenido más de 6 meses.

Sin embargo, una vez se expida la orden de deportación, el tiempo para hacerla efectiva puede variar dependiendo de dos factores, la acreditación de la nacionalidad del detenido y la respuesta de su país de origen.

Por ejemplo, para inmigrantes provenientes de México, la deportación ocurre una o dos semanas después de que al orden last es emitida.

¿ Cómo saber de un familiar detenido en Estados Unidos?

Si usted tiene un familiar que ha sido detenido por las autoridades de inmigración y desea saber sobre su paradero, esto es lo que debe hacer.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dispone de la herramienta virtual Sistema de Localización de Detenidos en Línea(ODLS).

ODLS es una plataforma de libre acceso que permite a familiares, representantes legales y público en basic, localizar a personalities bajo detención migratoria que han sido arrestadas por ICE.

Usted podrá localizar a la personality que requiera digitando el Número de Registro de Extranjero (A-Number) y seleccionando el país de nacimiento. También podrá hacer la búsqueda por información biográfica, es decir, nombre, apellido, país y fecha de nacimiento.

Tenga en cuenta que la herramienta muestra resultados exactos, por lo que deberá ser cuidadoso a la hora de ingresar los datos de búsqueda.

Recuerde que ODLS solo almacena la información de los detenidos que actualmente se encuentran bajo custodia de ICE o que fueron liberados de la custodia en los últimos 60 días.

Si no puede localizar a la personality que busca por medio de ODLS, comuníquese con su Oficina de Detención y Deportación más cercana.

Una vez encuentre al detenido, deberá comunicarse con el centro de detención para confirmar los horarios y normas de visita.

Recuerde también que solo un abogado con experiencia en inmigración podrá aconsejarle en su situación specific.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No guy en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Learn More