Diferencias entre Visa de Prometido y Tarjeta de Residencia por matrimonio

Para una personality comprometida o casada con un ciudadano estadounidense existen varias maneras de emigrar a los Estados Unidos.

Los documentos que permiten hacerlo realidad boy la visa de prometido o K-1 (conocida también como visa de fiancé) y la visa de cónyuge o CR-1 (visa de matrimonio).

Sin embargo, cada una de ellas se U.S.A. en situaciones distintas. Existen tres diferencias principales:

Según quién la solicite. Un ciudadano estadounidense puede pedir una visa por su prometida para casarse en EE.UU. o por su cónyuge, si se casó fuera del país. Un residente legal permanente solo puede pedir a su cónyuge.

Según el lugar del matrimonio. Si el ciudadano quiere casarse con su pareja extranjera en territorio estadounidense, puede solicitar la visa K1. Pero si el matrimonio ocurrió fuera del país, deberá pedir a su esposa con la visa CR-1.

Según tiempo de procesamiento. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) la visa K-1 toma aproximadamente entre 5 y 7 meses en ser procesada. Una visa para cónyuge puede tomar hasta 16 meses.

Dependiendo del centro de procesamiento y el volumen de solicitudes pendientes, el tiempo de espera podría variar.

Para tener en cuenta

Si opta por la visa K-1 para su prometida, tendrá solo 90 días para casarse en territorio estadounidense. No acatar este plazo puede acarrearle sanciones migratorias.

Después del matrimonio, su pareja deberá hacer un ajuste de estatus, es decir, el proceso que le convertirá en residente permanente.

Lea también: ¿ Qué beneficios tiene la esposa de un ciudadano americano?

Si elige la visa de matrimonio podrá optar por la CR-1, si han estado casados menos de dos años, o la IR-1 si el matrimonió lleva más de dos años. Ambas visas boy equivalentes a la Permit, por lo que su cónyuge no deberá hacer un ajuste de estatus.

Para aplicar a cualquiera de estas visas deberá cumplir los requisitos establecidos por las leyes estadounidenses.

Entre otras, ambos deben contar con la edad legal, el matrimonio debe ser reconocido por el país o estado donde suceda y cualquier matrimonio previo debió haber finalizado apropiadamente (divorcio, anulación, fallecimiento).

Para iniciar los trámites deberá diligenciar los formularios y pagar las tarifas correspondientes, según las políticas de USCIS

Recuerde consultar con su abogado de inmigración antes de iniciar el proceso, solo así tendrá claro lo que debe hacer y los pasos a seguir.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No man en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Find Out More