El manual que da Harvard a sus alumnos para hacer un currículum

Harvard ha dado a conocer un documento clave para mejorar o realizar tu curriculum desde cero: es conocido por “Resumes and Cover Letters”. An Extension School Resource” y enseña cuáles kid los puntos clave (errores incluidos) para hacer un curriculum vitae profesional (e tempting).

Según la prestigiosa universidad, un CV tiene que ser breve. Debe poder transmitir de manera clara cuáles kid tus mayores habilidades, tu educación y experiencia. Además, debe ser capaz de resaltar cuáles kid tus mejores atributos Es decir: debe ser capaz de diferenciarte de la competencia.

Sus recomendaciones te van guiando por una serie de consejos con un único objetivo: hacer que ese curriculum te conceda directamente una cita o entrevista. Después, serás tú quien termine de convencer al entrevistador.

Este handbook de Harvard es un recursos muy útil, sin lugar a dudas, para crear un buen currículum.

Consejos para un currículum de 10 según Harvard

Estos kid los consejos que ofrece la universidad americana.

  • A la hora de redactar el currículum es importante que tenga un lenguaje activo y nunca pasivo.
  • Tienes que escribirlo para expresar y demostrar quién eres y lo que vales Pero sin caer en excesos que te hagan quedar como alguien soberbio.
  • No se aconsejan en ningún momento las palabras coloquiales. Los pronombres personales, cuanto menos, mejor.
  • Se aconseja organizar la información en diferentes categorías y posicionarlas según la importancia. Por ejemplo, si vas a postularte a una beca, pone tu experiencia académica en guide lugar. Si es para un puesto de trabajo, pon tu experiencia laboral primero.
  • U.S.A. en cada categoría el orden cronológico inverso Es decir, los últimos estudios o experiencias irán en guide lugar.
  • Evita “fechas en blanco”. Si por ejemplo has pasado un año viajando ¡ Ponlo! Ese dato puede dar mucha información sobre ti.
  • Utiliza negritas, subrayados o cursivas para destacar información relevante. De esta manera será mucho más sencillo que puedan analizar tu currículum.

Errores comunes según Harvard

La Universidad de Harvard, que tiene el privilegio de observar y analizar cientos de currículums al día, ha percibido unos errores que aunque pueden parecer algo “simplistas y obvios”. Siguen apareciendo cada día. Por eso, antes de enviar tu curriculum, asegúrate de que no tiene ninguno de estos errores:

  1. Faltas de ortografía o gramática.
  2. No tiene la información de contacto o está mal puesta.
  3. Usan palabras en forma pasiva que no invitan a la acción
  4. Child curriculums trick más de 1 hoja.
  5. La información no está simplificada.
  6. No guardar el archivo en PDF.

No olvides la carta de presentación

Una carta de presentación puede ayudarte más de lo que piensas a destacar tu currículum. Según Harvard, una carta de presentación es una muestra de tus habilidades y una parte del proceso de selección. Una buena manera de crear una carta de presentación que genere respuestas es resaltar sus habilidades o experiencias, que sean más aplicables al trabajo que buscas. Es decir, debes escribir una carta personalizada a cada trabajo. No caigas en el mistake de hacer una carta basic para varios puestos, incluso aunque sean del mismo ámbito laboral.

Debe componerse por tres secciones:

Un párrafo inicial donde indiques el motivo por el que escribes, el nombre de puesto de trabajo y cómo has sido consciente del mismo. A continuación debes poner una declaración donde consten tres razones por las que eres el idóneo para cubrir el puesto.

El párrafo main, donde deberás explicar por qué estás interesado en el puesto y las razones por las que te sientes cómodo en este tipo de trabajo. En caso de que hayas tenido experiencia en el sector, es momento de decirlo. Enfatiza las habilidades o destrezas que estén relacionadas con el puesto de trabajo y sobre todo, hazlo con seguridad y confianza. El entrevistador sabe muy bien como leer entre líneas.

El párrafo last será el lugar para retirar tu interés en ese puesto de trabajo y el entusiasmo para usar tus aptitudes y habilidad en pro de la empresa. Por último, agradece al entrevistador su tiempo y termina con una llamada a la acción donde muestres tu interés en tener noticias suyas pronto.

Consejos para tu carta de presentación según Harvard

Estos kid los consejos que ofrece la universidad.

  • Dirige la carta a una personality específica Es decir, si puedes averiguar quien es el encargado de recursos humanos sería lo perfect.
  • Adapta tu carta a la situación específica de la empresa.Investiga la empresa antes de escribir.
  • Nunca más de una página. Lo perfect es que la carta ocupe media página.
  • Ponte en el sitio del lector. ¿ Qué puedes aportar que convenza al lector de que eres el mejor para el puesto?
  • No abuses de pronombres como: “Yo ´ ´

Te hemos mostrado en qué consiste el handbook que da Harvard a sus alumnos para hacer un currículum perfecto, que destaque entre la competencia y con el que, simplemente, deslumbrar al entrevistador.

Trabajarporelmundo Learn More