Elegir programa de estudios

Estados Unidos ofrece una amplísima variedad de programas de estudios. Y es que, Estados Unidos se caracteriza por su especialización. Este, es uno de los motivos que ha llevado a este país a ser la primera potencia económica del mundo. Por esta razón no sólo se encuentran varios campos de estudio en las universidades, sino también súper especializaciones dentro de cada uno de los campos de estudio.

Por otro lado, los muy diferentes nombres de los programas de estudios que, en ocasiones, en nada se parecen a los títulos universitarios españoles o europeos, complican la elección de un programa adecuado a cada perfil.

Sin embargo, gracias a que la especialización y la educación son tan valoradas en este país,  para personas con mayor nivel educativo y de especialización, las expectativas salariales son más elevadas.

Entre los distintos títulos universitarios y no universitarios, nos encontramos con:

Estudios vocacionales

  • Associate’s degrees
  • Certificates

Programas de pregrado (undergraduate)

  • B.A. (Bachelor of Arts
  • B.S. (Bachelor of Science)

Programas de grado (graduate studies)

  • Certificates
  • M.A. (Master of Arts)
  • M.S. (Master of Science)
  • Phd (Doctor in Phylosophy)

Por otro lado, una vez seleccionado el tipo de estudios o de carrera (como associate dregree, PhD o master) que es conveniente estudiar, es determinante elegir el área de estudio de interés y por último, la concentración.

  • En cuanto al área de estudio se refiere al campo de estudio. Como por ejemplo: Psicología y ciencias sociales, profesiones legales, salud y medicina o Negocios.
  • En cuanto a la concentración, se refiere a la especialidad. Por ejemplo, dentro del área de “Businessâ€�, nos encontramos con concentraciones como las de E-Commerce, Finance, General Business o Human Resources.

Como se puede ver, es un mercado laboral competitivo, donde el título supone la clave del éxito y también del sueldo.

Por lo que elegir el programa adecuado se convierte en algo de vital importancia. Para conseguir la elección más adecuada es preciso plantearse el objetivo tras finalizar los estudios (como puede ser trabajar en USA o volver a Europa).

Los reclutadores o empleadores americanos valoran principalmente tres puntos a la hora de seleccionar a sus empleados: la universidad dónde estudió, las notas obtenidas y el nivel de estudios que alcanzó.

Por esta razón, es imprescindible elegir adecuadamente tanto programa de estudios como universidad. Puesto que según la universidad seleccionada, las oportunidades de empleo variarán.

 

The post Elegir programa de estudios appeared first on Estudia, trabaja o vive en Estados Unidos.