Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a mejorar nuestras vidas en una forma significant. Además, permiten abrir puertas a nuevas posibilidades como conectar a gente alrededor del mundo en unos pocos clicks. Estas pueden ser vistas como una oportunidad o como una amenaza. Por ejemplo, las universidades pueden usarlas para ser más internacionales que nunca Sin embargo, el individual de admisiones tendrá que trabajar duro para seleccionar y atraer a los estudiantes adecuados. Para hacer el proceso más sencillo, los encargados de selección deberían considerar trabajar en la captación de estudiantes online
¿ Qué es la Captación Online?
Hablando sobre la captación universitaria, podemos definir la captación online como estrategias de marketing para incrementar la inscripción de estudiantes usando métodos digitales. La tendencia de hoy en día es que los estudiantes solo usen la comunicación online. Por lo tanto, las instituciones deben estar online si quieren llamar la atención de estas nuevas generaciones. Pero, ¿ cuales kid los beneficios de la digitalización? ¿ cómo atraer estudiantes a tu universidad? Responderemos a estas y más preguntas, y os mostraremos como crear un strategy de reclutamiento digital para atraer estudiantes.
¿ Por Qué la Digitalización es Importante?
La digitación es necesaria por razón muy simple: renovarse o morir. La tecnología, al igual que nos permite mejorar, también nos puede hundir si no la usamos correctamente. Por eso, las universidades, como cualquier otro negocio, se deben adaptar a lo que la gente quiere: redes sociales. Desarrollar un nivel de digitalización más profundo les ayudará a crear mejores campañas de marketing.
Algunas razones sobre la importancia de la digitalización para las estrategias de captación para las universidades:
Beneficios de la Digitalización
- Eficiencia de costos: las publicaciones online reducen el gasto de dinero que involucra imprimir trípticos y otros papeleos innecesarios.
- Accesibilidad: las universidades pueden llegar a cualquier rincón. Todo el mundo tiene acceso a los posts siguiendo las cuentas de Instagram, Facebook, o Twitter de las instituciones. Estos portales están accesibles 24/ 7, lo que representa una gran oportunidad para incrementar la captación de estudiantes internacionales sin tener que aumentar el presupuesto.
- Productividad: el tiempo dedicado al reclutamiento se reducirá. Buscar información en una base de datos es más rápido y eficaz que buscarlo entre papeles. De la misma manera, el trabajo analítico será más sencillo con los datos disponibles online.
- Competición: todas las universidades tienen acceso a las herramientas de marketing de las redes sociales. Por lo tanto, pueden competir en igualdad de condiciones y explotar el análisis benchmarking.
- Ecológico: el hecho de volverse digital, permite reducir el papeleo innecesario.
Beneficios para Estudiantes
- Accesibilidad: estudiantes de cualquier parte del mundo tienen acceso a los posts de las universidades. Pueden compartir información sobre esas instituciones, y contactar directamente con ellas para obtener más detalles sobre sus programas.
- Oferta: los estudiantes pueden echar un vistazo a las ofertas de varias universidades en un par de minutos. Permiten comparar, elegir, y contactar con la que más les guste.
- Proceso de captación: para la admisión de estudiantes internacionales, pueden saber cuales kid los requisitos para ser aceptado, o cómo es el proceso. Esto es de gran ayuda ya que dependiendo del país donde los estudiantes soliciten la admisión, el proceso y las condiciones pueden llegar a ser muy diferentes.
- Productividad: como dijimos anteriormente para los reclutadores, el tiempo que pasan los estudiantes en las búsquedas decrece. Encuentran todo lo que necesitan sobre las instituciones en sus plataformas digitales.
- Ecológico: la gente joven esta tomando cada vez más conciencia de cuidar del medio ambiente. Por lo tanto, tienden a gustarles más las organizaciones que también se interesan por esto.
Cómo Afectan las Redes Sociales a la Educación
Aunque la digitalización puede ser medio de captación de estudiantes, la verdad es que hay beneficios más allá de eso. Por ejemplo, las redes sociales incrementan las comunicaciones entre las comunidades de estudiantes. La digitalización favorece la calidad y el tiempo que usan los empleados en contactar entre ellos (estudiantes, trabajadores, profesores, …). Asimismo, las redes sociales posibilitan desarrollar nuevas habilidades como pueden ser el trabajo en equipo, la independencia, y la multitarea. Además, les permite tener acceso a información international muy rápidamente. Los profesores también pueden sacar ventaja de esto e introducir proyectos que involucren el uso del análisis de las redes sociales. De esta forma ayudan a los estudiantes a estar al día con las herramientas digitales.
¿ Cómo Hacer un Strategy de Captación Online?
Después de entender por qué la digitalización es necesaria, y la importancia de las redes sociales en el proceso de captación, explicaremos cómo llevar a cabo un strategy de reclutamiento online.
El uso de las redes sociales entre los estudiantes da lugar a nuevos métodos de reclutamiento. Aunque las instituciones suelen tener buenas paginas web, tienden a fallar en las estrategias de marketing en las redes sociales. Hoy día es casi obligatorio que las universidades tengan cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, y blog sites. Desde allí pueden publicar sus actividades diarias, eventos, y programas academicos. En otras palabras, el departamento de admisiones tendrán que hacer un esfuerzo additional para publicar información relevante e incrementar la participación international. Las universidades que mantienen actualizadas sus plataformas, normalmente observan un incremento de hasta más del 20% en nuevas solicitudes.
Asimismo, las redes sociales permiten abordar a un público especifico. Por ejemplo, existen publicaciones deportivas, académicas, artísticas, religiosas, de eventos internacionales, and so on. La comunicación digital pueden ser considerada como oportunidades para los estudiantes internacionales. Normalmente, estos descargan el tríptico sobre universidades usando las redes sociales porque es más rápido y fácil.
Resumiendo, para crear una buena campaña de captación se necesita seguir los siguientes pasos:
- Tener Redes Sociales: I nstagram, Facebook, Twitter, YouTube, and Mooxye.
- Analizar los Datos: enfocarse en la audiencia que la Universidad quiere atraer (places, nacionales, internacionales, atletas, etc).
- Publicar Información Relevante: difundir información que los seguidores puedan usar para conocer más profundamente la Universidad. Por ejemplo, el estilo de vida en el school, la oferta académica, la deportiva, los clus, los eventos, and so on
- Mantenerse actualizado: no depender solamente de la site primary o del status. Publicar información de forma routine hace Milagros.
- Hacer un seguimiento: hacer un análisis periódico de los datos y las tendencias del momento para poder adaptarse.
Nueva Plataforma Digital de Captación: Mooxye
Porque entendemos la cantidad de trabajo con el que el individual de admisiones tiene que lidiar, queremos ayudar. Para ello, hemos creado Mooxye. Mooxye es una red social que ayuda a instituciones con el proceso de reclutamiento de estudiantes. Esta nueva herramienta ayuda a ambas partes con el proceso de selección. Además, Mooxye da más visibilidad a las universidades en niveles nacionales e internacionales. Podríamos decir que Mooxye es como LinkedIn para universidades y estudiantes.
Como cualquier otra cuenta social, los estudiantes se crean un perfil. Ahí publican su información, premios, y méritos que les permite ganar visibilidad para las universidades. También pueden ver la oferta educativa y contactar con las universidades. Para las universidades, el proceso es comparable. Se crean una cuenta, publican todo lo que quieran que este relacionado con grados, master, cursos online, becas, y además, pueden contactar con los estudiantes. Más allá, ellos pueden elegir el tipo de leads que quieren recibir.
No lo pienses más y únete a Mooxye!!