¿Es el examen del TOEFL difícil?

Todos los estudiantes internacionales que proceden de países en los que el inglés no es lengua oficial necesitan proporcionar información sobre su nivel en este idioma. Por lo que preguntarse si el examen es difícil es muy normal.

La dificultad de este test depende de la persona, al fin y al cabo, el examen del TOEFL mide tu nivel de inglés. Hay estudiantes que tienen muy buen nivel de inglés y el examen les parece fácil y no necesitan apenas preparación, mientras que otros estudiantes con un nivel de inglés más bajo necesitan mucha más preparación.

Si tu nivel de inglés es más bien bajo, no te preocupes, con una buena preparación podrás sacar la nota que necesitas. A continuación, te explicaré en que consiste el examen del TOEFL y algunos trucos que te van a ayudar a mejorar tu nota en el test.

 

 

TOEFL exam

 

Examen del TOEFL

El TOEFL es uno de los exámenes requeridos por las universidades más extendido durante los procesos de admisión. Si deseas estudiar en una universidad de Estados Unidos, junto con el examen del SAT, casi seguro que necesitarás hacerlo. Es un examen que mide tu habilidad comprender y utilizar el inglés a nivel universitario. Durante el examen, es posible que tengas que leer el fragmento de un libro de texto, escuchar una conferencia, y responder o escribir a modo de respuesta, igual que si lo hicieras en una clase de la universidad. El TOEFL te pone a prueba para comprobar que puedes defenderte en la universidad, tanto en las aulas como en el campus.

El examen tiene una duración aproximada de 4 horas y se divide en 4 secciones: listening, speaking, reading, y writing.

 

Sección Tiempo en Minutos Número de Preguntas
Listening 60-90 34-51
Speaking 20 6
Reading 60-80 36-56
Writing 50 2

 

El examen del TOEFL es ofrecido a nivel internacional. El estudiante tiene disponible más de 50 fechas cada año para realizarlo, por lo que implica una mayor flexibilidad para hacerlo.

Esto es una gran ventaja para ti, pues puedes realizarlo varias veces para conseguir una mejor nota. La primera vez que el estudiante hace el TOEFL, puede parecer un examen difícil y no suele salir muy bien. Como todo en la vida, la experiencia es un grado, por lo que, si tienes la posibilidad, te recomiendo que hagas el examen varias veces, verás que tu resultado mejora notablemente.

Los resultados del TOEFl si realizas la versión iBT, suelen tardar poco tiempo en dártelos. Tendrás acceso a los resultados 10 días después de haber hecho el examen. Esta es una de las ventajas que tiene hacer el examen iBT en lugar del PBT. Y es una gran ventaja para saber si tienes que realizar el examen de nuevo y así, planificarte mucho mejor.

 

Estudia en USA TOEFL Exam

 

 

Como mejorar tu nota del TOEFL

Familiarízate con el examen y sus secciones

Practica mucho y sobre todo dedica atención a comprender cada una de las secciones que tiene el examen. Si conoces de antemano las instrucciones de cada sección, te ahorrarás tiempo y lo utilizarás para las preguntas que lo necesiten.

 

Practica con el ordenador

Hoy en día el TOEFL iBT (internet based test) es el formato más común del examen del TOEFL, por lo que controlar el ordenador y el teclado es muy importante.

 

Escucha todo en inglés

Te recomiendo que empieces a ver todo en inglés, y cuando digo todo es todo. Ver pelīculas, series, o podcasts en inglés es una gran manera de aprender el idioma, y te irá muy bien en la sección de listening.

 

Utiliza los recursos ETS

El Educational Testing Service (ETS) es la organización que se encarga de administrar el examen del TOEFL y ofrece muchos recursos para que los estudiantes practiquen el examen.

 

Practica con cursos del TOEFL

Existen muchas empresas que ofrecen cursos de preparación del TOEFL. Yo te recomiendo un curso que a mí personalmente me fue muy bien en su momento y me ayudó a sacar una buena nota. El curso lo ofrece AGM Sports y si deseas mejorar tu nota del TOEFL o simplemente prepararte el examen deberías echarle un vistazo. Pincha aquí para acceder a los cursos.

 

¿Qué nota tengo que sacar en el TOEFL?

La nota de TOEFL es un requisito de admisión en las universidades americanas, cada universidad estipula una nota mínima, por lo tanto, cuanta más nota tengas, a más universidades podrás acceder. Normalmente, para poder tener un mínimo de posibilidades, tendrás que sacar un 61. Si te preparas bien, verás que sacar más de un 61 no es tan difícil.

 

Como apuntarse al TOEFL

Para apuntarte al TOEFL, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta de usuario en la web oficial de ETS (https://www.ets.org/toefl).

Una vez que ya has creado tu cuenta, el siguiente paso es elegir la fecha en la que quieres hacer el examen y registrarte.

 

Encuentra tu beca deportiva en estados unidos

 

El examen del TOEFL es muy importante para poder acceder a la universidad, es uno de los requisitos que te van a pedir en admisión. Prepárate lo mejor que puedes, mientras mejor te prepares menos difícil te va a parecer el examen del TOEFL.

Si estás interesado en estudiar en Estados Unidos deberías crearte un perfil en Mooxye. Nuestra plataforma te ayudará y guiará en tu camino hacia la universidad. Mucha suerte!!

 

 

La entrada ¿Es el examen del TOEFL difícil? se publicó primero en Mooxye Blog.