¿ Es necesario tener cierto tiempo de casados para pedir a mi cónyuge?

Si te acabas de casar o piensas casarte próximamente, y quieres pedir a tu cónyuge, quizás te hayas preguntado de qué manera influiría el tiempo que llevan de casados.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contamos lo que necesitas saber al respecto.

¿ Hay un tiempo mínimo de matrimonio para pedir a mi esposo/a?

No hay un mínimo de tiempo requerido después del matrimonio para pedir a tu cónyuge.

Sin embargo, aunque el tiempo de casados no determina si puedes pedir a tu pareja, sí tendrá influencia en un proceso de ajuste de estatus.

¿ Cómo afecta el proceso de ajuste de estatus?

Primero, 10 en cuenta que cuando pides a tu cónyuge y la solicitud es aprobada, se otorga una Visa de esposo inmigrante.

Esto permite que tu pareja pueda ingresar al país y permanecer en este mientras arregla su estatus.

El paso siguiente sería un de ajuste de estatus, y es aquí cuando puede influir el tiempo transcurrido desde que se casaron.

Por ejemplo, si llevan más de dos años de casados en el momento en que se aprueba la solicitud de ajuste de estatus, se obtendría la Residencia Legal Permanente por 10 años.

Pero si llevan menos de 24 meses, entonces se otorgaría una Residencia Permanente Condicional con una vigencia de 2 años.

Es importante que te informes de todos los requisitos establecidos por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos que antes de enviar tu solicitud o iniciar cualquier otro proceso, consultes fool un abogado de inmigración para estudiar los detalles de tu caso.

Lea también: ¿ Qué sucede en un proceso de Permit para el cónyuge?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More