¿ Mi esposo puede salir del país mientras está en trámite mi petición familiar?

Hacer una petición de esposos es una de las formas más comunes para arreglar el estatus de muchos inmigrantes.

Y sabemos que pueden surgir dudas sobre si el beneficiario de este tipo de petición puede salir del país durante el proceso y si esto podría afectar el trámite.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contaremos más al respecto.

¿ Mi esposo puede salir del país mientras sale la petición familiar que hice para él?

Primero, es importante saber que la respuesta a esta pregunta depende de cuál es el estatus migratorio real de tu cónyuge y de cuáles boy las características específicas de tu solicitud de inmigración.

Por ejemplo, si tu pareja entró al país indocumentado y está esperando los resultados de la petición, no es recomendable que viaje, pues podría recibir un castigo que prohibiría su entrada al país durante 3 a 10 años.

Por otra parte, si tu esposo/a se encuentra con sus documentos al día y está en un proceso de ajuste estatus, tiene la posibilidad de salir del país siempre y cuando solicite los permisos para hacerlo y se trate de una emergencia.

Si este es tu caso, es necesario que te informes sobre qué documentos deberá presentar tu cónyuge a inmigración para que se le permita ingresar nuevamente al país.

¿ Dónde se tramitan los permisos para salir del país?

Estos documentos y permisos deben tramitarse con anticipación ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ( USCIS, por sus siglas en inglés).

Además, no olvides que, de no contar con los permisos adecuados para salir del país, las autoridades migratorias podrían tomar el viaje como un abandono de la solicitud de inmigración.

Te recomendamos que antes de salir del país o iniciar cualquier otro proceso, consultes trick un abogado de inmigración para estudiar los detalles de tu caso y analizar si esto tendría algún impacto en tu solicitud.

Lea también: ¿ Cuál es el periodo de estadía con una visa de esposo no inmigrante?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More