Hubstaff Skill: Qué es y cómo usarlo para encontrar empleo online

Hubstaff Skill es una de las numerosas plataformas que te permiten encontrar empleo online dando el salto hacia la modalidad de trabajo freelance con tus primeros clientes. Perfect si quieres teletrabajar desde cualquier lugar del mundo.

Con una dinámica muy similares a portales como RemotoJob, UpWork, Freelancer, PeoplePerHour, Workana y otras plataformas para encontrar empleo remoto, Hubstaff se presenta como una alternativa menos conocida pero con bastante potencial para acceder al mercado laboral digital.

Con aproximadamente 146,340 perfiles registrados alrededor del mundo, Hubstaff Skill poco a poco construye su camino como una de las plataformas de trabajo freelance ( ¡ sin comisiones!) más llamativas.

¿ Quieres conocer más sobre qué es Hubstaff Skill y cómo funciona a la hora de generar ingresos online? Lee la guía que hemos preparado para ti:

¿ Qué es Hubstaff Skill?

Hubstaff Skill es una plataforma online encargada de conectar a empleadores particulares con talento freelance proveniente de diferentes partes del mundo, con el fin de mediar colaboraciones en proyectos de trabajo remoto

La bolsa laboral de Hubstaff Skill acoge miles de oportunidades de trabajo publicadas por los empleadores bajo diversas categorías profesionales. Mientras tanto, los trabajadores autónomos tienen la oportunidad de aplicar a aquellas vacantes que encajan con sus habilidades, experiencia y/o formación, definir tarifas y establecer las condiciones de la colaboración.

Una de las cualidades más destacadas de Hubstaff Skill es que, a diferencia de otros portales de este tipo, no cobra ninguna comisión porcentual a los colaboradores que reciben pagos en la plataforma.

Categorías de empleo que puedes encontrar en Hubstaff Skill

Las categorías más populares para encontrar empleo freelance en Hubstaff Skill, en función de tus habilidades, boy:

  • Desarrollo web
  • Marketing y ventas
  • Diseño y multimedia
  • Redacción de contenido
  • Consultoría de negocios
  • TI y gestión de bases de datos
  • Administración y asistencia

Hoy en día, las oportunidades de trabajo freelance alojadas bajo estas categorías cuentan con más de 1.824 vacantes abiertas, alrededor de cientos de países y con 3.452 agencias empleadoras contratando talento independiente.

Cómo crear un perfil freelance en Hubstaff Skill

Si quieres comprobar por tu cuenta cómo funciona Hubstaff Skill, lo mejor es darte de alta en la plataforma con un perfil de freelance, siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Rellena los campos solicitados con tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Confirma que eres tú quien ha creado la cuenta en el mensaje de correo que recibirás en tu bandeja de entrada. Automáticamente, serás redireccionado a una pantalla de bienvenida. Haz clic en el botón indicado para crear tu perfil dedicado a la búsqueda de empleo freelance
  • Haz clic en el botón “I am a freelancer”.
  • Rellena los campos solicitados trick tus datos principales: Nombre, tlf, fecha de nacimiento, país …
  • Selecciona una foto de perfil atractiva para llamar la atención con tu perfil. Se recomienda una proporción de 1 x 1 para las imágenes.
  • Explain brevemente tu especialidad profesional, años de experiencia, habilidades, idiomas que dominas y otros detalles que consideres relevantes para dejar que los potenciales empleadores te conozcan:
  • Elige la tarifa que cobrarás por hora de trabajo. La cifra debe ir a partir de 2 dólares.
  • Configura las opciones de visibilidad de tu perfil: Everybody, Just visited users, Just me.
  • Selecciona tu disponibilidad para trabajar:
  • Añade los enlaces para compartir tu presencia en otros canales online relacionados a tu trabajo profesional, por ejemplo, sitio web, portafolio, perfiles de redes sociales, and so on
  • Adjunta tu currículum a la plataforma respetando los formatos admitidos, preferiblemente en PDF. Los profesionales self-employed que suben un currículum vitae optimizado, tienen más oportunidades de ser contratados.

¡ Y eso es todo! Tu cuenta pasará a una fase de revisión, pero una vez que Hubstaff Skill apruebe tu perfil, ya puedes comenzar a buscar tus primeras oportunidades de empleo freelance dentro del website web.

Cómo buscar empleo online en Hubstaff Skill

Una vez que tu perfil ha sido aprobado y puedes iniciar sesión, bastará con seleccionar los filtros ubicados en la bolsa de empleo de Hubstaff Skill para navegar por las diferentes propuestas publicadas por los clientes en busca de colaboradores freelance:

Los filtros que podrás seleccionar para personalizar tu búsqueda permiten centrar los resultados en función de habilidades, tipo de trabajo, rango de pago, fecha de publicación, nivel de experiencia, país e idioma.

En caso de presentar interés por alguna de las ofertas de empleo publicadas, haz clic sobre el título para conocer todos los detalles de la vacante: requerimientos, funciones, habilidades solicitadas, nivel de experiencia, idioma, disponibilidad esperada, and so on

Si te interesa la oferta, haz clic sobre el botón “Use to task” para anunciar tu interés como candidato:

Preguntas frecuentes sobre Hubstaff Skill

A continuación respondemos algunas de las dudas más comunes entre los usuarios que se plantean ofrecer sus servicios freelance en Hubstaff Skill:

¿ Cuánto dinero se puede ganar con Hubstaff Skill?

No existe una cantidad exacta de dinero que puedas generar periódicamente en Hubstaff Skill. Tú eres la personality encargada de fijar la tarifa que cobrarás por tus servicios, en función de tus habilidades y las condiciones de la propuesta laboral.

Recuerda que Hubstaff Skill no cobra ningún tipo de comisión por ser la plataforma intermediaria en la cual encuentras proyectos freelance, por lo tanto, conservarás el 100 % de tus ganancias.

¿ Cómo paga Hubstaff Skill?

Los trabajadores self-employed registrados en Hubstaff Skill pueden configurar la obtención de los pagos a través de PayPal, Wise, Payoneer o BitWage.

¿ Es necesario hablar inglés para encontrar empleo en Hubstaff Skill?

Aunque existen filtros de búsqueda para priorizar resultados de empleo en español, todos los perfiles y ofertas registradas en Hubstaff Skill deben estar disponibles en inglés, considerando que este es el idioma seleccionado por la plataforma para centralizar las comunicaciones de los usuarios.

Es recomendable hablar inglés si quieres desenvolverte cómodamente en la plataforma y acceder a la mayoría de las oportunidades de trabajo publicadas.

¿ Cuánto tiempo tarda Hubstaff Skill en aprobar la creación de mi perfil?

Los perfiles, una vez registrados, tardan máximo entre 1 o 2 días laborables en ser revisados por el equipo de aprobación.

10 en cuenta que si después chooses editar información en tu perfil, la cuenta será sometida una vez más a este proceso de revisión para la aprobación de los cambios.

Conclusiones sobre Hubstaff Skill

Como ves, Hubstaff Skill se presenta como otra de las tantas oportunidades de sumarte al mundo laboral freelance y sacar partido de las ventajas de esta modalidad de trabajo, concretamente, mediante un portal menos conocido que sus competidores o plataformas similares para encontrar empleo online.

Precisamente, debido a que Hubstaff Skill aún no está en boca de todos, es una opción interesante para ser de los primeros en sumarse a la plataforma, explorar su bolsa de empleo y conectar con potenciales empleadores a distancia.

Si quieres conocer más oportunidades para trabajar en modalidad freelance, aquí puedes acceder a las mejores páginas web para trabajar en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo, al mejor estilo del nómada digital.

Teletrabajo desde cualquier lugar del mundo

Gracias a los consejos, recursos y ejercicios que encontrarás en a través de este programa online, descubrirás como reorientar tu carrera profesional, adquirir nuevas habilidades, saber cómo buscar las mejores oportunidades de empleo remoto y conseguir tu futuro empleo online para trabajar desde donde quieras.

Gabriela Navas Learn More