¿ La Visa U aplica únicamente para delitos recientes?

La Visa U otorga protección a las personalities extranjeras que han sido víctimas de delitos violentos en el interior de los Estados Unidos.

Sin embargo, muchas personalities se preguntan si esta visa se puede solicitar incluso cuando el delito no ha sido reciente.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, responderemos a tus inquietudes.

¿ El delito tiene que ser reciente para hacer la solicitud?

No, no es necesario que el delito sea reciente para poder llevar a cabo la solicitud.

Pero si es imperativo que la personality que esté realizando la denuncia tenga pruebas contundentes del acoso o el delito en su contra

De ser el caso, debe comunicarse con las autoridades y colaborar con ellas por medio de las pruebas que usted pueda brindar para que pueda llevarse a cabo la investigación.

¿ Qué beneficios puede recibir la personality al obtener la Visa U?

La personality que solicite la Visa U no solamente obtendría la protección del Estado, sino también la posibilidad de iniciar trámites para ajustar el estatus en el interior del país.

Así mismo, recibiría un permiso de trabajo por los próximos cuatro años.

Es necesario que el solicitante tenga presente que los procesos pueden tomar un tiempo en culminar. Por lo tanto, el hecho de ayudar a las autoridades puede facilitar las investigaciones.

¿ Qué recomendamos hacer en estos casos?

Le sugerimos buscar a un abogado de inmigración que pueda acompañarlo y asesorarlo en todo momento.

Así mismo, este podrá darle una orientación más adecuada según su situación, y le brindará consejos para que pueda proceder de manera más beneficial.

Lea también: 5 preguntas frecuentes sobre la Visa U

Recuerde que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarle. Contáctenos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More