Las noticias de inmigración más importantes de la semana 32 del 2021

¡ Hola, todos! De nuevo viernes y traemos una vez más el resumen de las noticias de inmigración más importantes.

Esta semana tenemos: directivas de USCIS, ICE y la Patrulla Fronteriza, la aprobación de presupuesto nacional y vuelos de deportación.

ICE actualiza directiva con la que busca ayudar a los no ciudadanos víctimas de crímenes.

ICE informó sobre su política actualizada que busca ayudar a las víctimas no ciudadanas de crímenes.

Esta medida buscar facilitar el acceso los beneficios migratorios, mejorando los mecanismos de justicia contra los criminales.

Tae Johnson, director interino de ICE, comentó que la agencia se comprometerá con las víctimas sin importar su estatus migratorio.

Con esto, se espera mejorar la confianza entre víctimas y autoridades, asegurando que la investigación del crimen siga en curso.

Aunque se desconocen específicamente las aplicaciones de la directiva, se espera que ICE mejore sus criterios discrecionales para las víctimas.

Inmigrantes deportados que reingresen al país serán enjuiciados inmediatamente.

Así lo dio a conocer Manuel Padilla, Jefe de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza (CBP).

Esta medida se toma, según Padilla, para garantizar que el manejo de las fronteras que sea “ordenado, seguro y humano”.

Recordemos que reingresar tras una deportación no solo es delito, sino que acarrea graves consecuencias legales y migratorias.

El CBP espera reducir la reincidencia en la entrada de inmigrantes, deteniendo a adultos solteros previamente deportados y enjuiciándolos

Con esto se busca desalentar la migración irregular, regresando a sus lugares de origen a quienes incumplan los requisitos para entrar.

Aun así, Padilla recalcó que el asilo y otras vías de migración estarán disponibles para quienes lo necesiten.

Senado aprueba proyecto de presupuesto por $3.5 billones. ¿ Avanza la Reforma Migratoria?

Este strategy persigue cambios en las leyes de salud, educación, impuestos, obras públicas y otros proyectos que los republicanos no aprueban.

Entre ellos, la expansión de Medicare, combatir el cambio climático e impulsar los programas de redes de seguridad federales.

El proyecto beneficiaría también a millones de inmigrantes que no tienen estatus y les daría un camino hacia la ciudadanía.

De los 3,5 billones, $100 mil millones serían para crear un camino hacia la ciudadanía para jóvenes inmigrantes, TPS, trabajadores esenciales y agrícolas

Tras la aprobación en el Senado, con una reñida votación 50– 49, se espera que también haya oposición en el Congreso.

USCIS facilitará el trámite de solicitud del número de Seguro Social.

USCIS facilitará este trámite al incluir las preguntas adicionales en el proceso de solicitud de residencia o ajuste de estatus

Por lo basic, quienes están solicitando una Green Card deben pedir su Número de Seguro Social (SSN) en esa entidad.

Esta cooperación con la Administración del Seguro Social garantizaría menos retrasos para los solicitantes, según Ur Mendoza, directora de USCIS.

Esto significaría que después de aprobado, USCIS se encargaría de hacer llegar la información al Seguro Social para expedir el SSN al solicitante.

Continúan vuelos de deportación para familias centroamericanas de inmigrantes hacia México.

Con la puesta en marcha de la deportación acelerada y los vuelos, aumenta el número de familias centroamericanas expulsadas.

Adicionalmente, llama la atención que algunas familias no sean devueltos a sus países de origen, sino llevadas a México.

Recordemos que estas expulsiones se amparan en el Título 42, medida que autoriza regresar a familias por la crisis sanitaria.

Los vuelos continuarán semanalmente, en el intento prolongado de la administración por desviar el flujo de migrantes de la frontera.

—-

Estas fueron algunas de la noticias más importantes sobre inmigración de esta semana, espera un nuevo resumen el próximo viernes.

Mantente informado de lo último que pasa en inmigración, propuestas, leyes, cambios y beneficios para nuestra comunidad inmigrante.

¿ Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More