Las noticias de inmigración más importantes de la semana 44 del 2021

¡ Hola, mis valientes! Hoy es viernes y eso significa un nuevo resumen semanal de las noticias más importantes de inmigración.

La semana transcurrió de manera dinámica, con muchas novedades por compartir.

Sin más preámbulo, ¡ comencemos!

Congreso se pronuncia en relación al strategy C de la reforma migratoria.

La comunidad inmigrante aún se encuentra a la espera del veredicto del Congreso en relación al strategy C propuesto por los demócratas.

Este strategy brindaría ayuda a miles de inmigrantes al ofrecerles un perdón contra la deportación que les permita permanecer en el país.

Sin embargo, esta medida no protegería a las personalities que tengan TPS.

Aunque aún no hay una fecha definitiva para que se tome la decisión, se espera que haya respuesta a más tardar para el 30 de noviembre.

Diferencias en el interior del gobierno de Biden sobre las políticas fronterizas.

Actualmente hay diferencias en el interior del gobierno de Joe Biden, debido a las políticas fronterizas implementadas en los últimos meses.

En efecto, el mandatario estadounidense prometió durante su campaña que velaría por el bienestar de la comunidad inmigrante.

Sin embargo, desde hace unos meses se han expulsado cerca de 44.000 personalities que han intentado ingresar y permanecer en el país aún sin sus documentos.

Unas acciones que contrastan mucho con la filosofía de protección al inmigrante que ha mostrado Biden en numerosas ocasiones.

Este tipo de decisiones contradictorias ha generado controversia dentro de la administración real.

CPB advirtió que habrá una larga espera para entrar a EE. UU cuando reabran la frontera.

A partir de este 8 de noviembre se esperan que haya más demoras al momento de entrar a los Estados Unidos por la frontera terrestre.

En efecto, el CPB dio la orden de revisar que cada personality que quiera ingresar al país tenga completo su strategy de vacunación.

Esta es una de las medidas que serán tomadas trick rigurosidad debido a la crisis sanitaria.

Sin embargo, la situación de las vacunas no solamente genera determinados bloqueos para entrar a los Estados Unidos.

En algunos espacios laborales se están despidiendo personalities o dejando de contratar a otras si estas no cuentan con el strategy de vacunación, lo que es preocupante para quienes aún no han sido vacunados.

Bajan juicios penales contra inmigrantes debido a deportaciones aceleradas.

El número de juicios de inmigrantes ha disminuido considerablemente en el transcurso de este año.

Después de todo, debemos considerar que la crisis sanitaria real es un elemento que contribuye a la pausa de muchos procesos judiciales en el país.

Muchas cortes han cerrado, y algunas tienen acumulados los casos. No todos se han podido procesar con rapidez.

Además de eso, la cifra de inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos también disminuyó ante el cierre de las fronteras.

Inmigrantes indocumentados de Nueva Jersey ya pueden solicitar hasta 2000 dólares de ayuda.

El estado de Nueva Jersey comenzó a recibir numerosas solicitudes de ayudas para los inmigrantes que estuvieran indocumentados y se hubieran visto afectados por la crisis sanitaria.

Muchas personalities quedaron sin trabajo desde el 2020 y no han tenido manera de seguir apoyando económicamente a sus familias.

Por eso ahora tienen la posibilidad de recibir hasta 2000 dólares, en la medida que cumplan con los requisitos solicitados por el estado de Nueva Jersey.

—-

Estas fueron algunas de la noticias más importantes sobre inmigración de esta semana. Espera un nuevo resumen el próximo viernes.

Mantente informado de lo último que pasa en inmigración, propuestas, leyes, cambios y beneficios para nuestra comunidad inmigrante.

¿ Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More