Las noticias de inmigración más importantes de la semana 45 del 2021

¡ Hola, mis valientes! Hoy es viernes y eso significa un nuevo resumen semanal de las noticias más importantes de inmigración.

Esta semana ha avanzado con noticias muy interesantes. Desde cambios en algunas políticas migratorias, hasta celebraciones.

Sin más preámbulo, ¡ comencemos!

El 75% en Estados Unidos apoya perdón de deportación y permiso de trabajo para indocumentados

El 75% de los votantes demócratas y republicanos están a favor de que se les brinde a los inmigrantes indocumentados un perdón contra la deportación y un permiso de trabajo.

Esta noticia es positiva, porque nos demuestra que más allá de los partidos políticos hay un interés común de salvaguardar a los inmigrantes.

Esto se incluiría en el paquete presupuestal de “Construct Back Much better”, con el cual se planea construir un mejor futuro para el país.

En qué va el reinicio del programa de “Permanecer en México”.

Ha habido polémica desde que la administración de Biden manifestó que se implementaría de nuevo la política “Permanecer en México”, de la age de Donald Trump.

Aunque Biden intentó hacer algunas modificaciones para que los inmigrantes fueran mejor recibidos en la frontera, estas no pudieron ejecutarse debido a la ola masiva de personalities que empezaron a llegar por el sur.

Este aspect genera disgusto en la comunidad, pues el mandatario prometió durante la campaña que no seguiría con las políticas de Donald Trump.

Así que esto se considera una ruptura a esa promesa.

De todas maneras, Joe Biden estudia con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los detalles de cómo se ejecutaría esa política.

Alertan retraso para autorización de empleo a inmigrantes.

AILA presentó una demanda contra el gobierno, debido a las demoras en los procesamientos de los permisos de trabajo.

En efecto, se han tardado entre 20 y 21,5 meses en ser procesados. Un tiempo de espera que, además de largo, es inaceptable.

Se estipula que parte del retraso se debe a la real crisis sanitaria.

Sin embargo, se le solicita al gobierno obrar de manera consecuente para dar una solución a la situación.

Conmemoran el Día de los Veteranos con Ceremonias de Naturalización.

Este año se conmemoró el Día de los Veteranos al realizar 90 ceremonias de naturalización.

En estas, más de 4400 militares y sus familias obtuvieron la ciudadanía.

Este reconocimiento es importante y lo aplaudimos. Porque destaca el trabajo de los militares al protector tan entregadamente a los Estados Unidos.

Muchos miembros de la milicia han luchado arduamente por ganar su lugar en el país. Así que el haber podido recibir la naturalización es bien merecido.

La administración de Biden eximirá las tarifas de solicitud de inmigración para miles de afganos evacuados.

La administración de Biden planea eximir las tarifas de inmigración de casi 70,000 refugiados afganos, que se encuentran huyendo de la situación política de su país.

En un principio se les había solicitado pagar las tarifas como a todos los demás inmigrantes.

Sin embargo, entendiendo que la situación de los afganos se debe a una emergencia mayor, el gobierno ha decidido hacer una excepción con muchos de ellos.

Algunas figuras políticas se oponen a esa decisión, pues consideran que hacer eso podría representar un golpe económico fuerte para el país.

—-

Estas fueron algunas de la noticias más importantes sobre inmigración de esta semana. Espera un nuevo resumen el próximo viernes.

Mantente informado de lo último que pasa en inmigración, propuestas, leyes, cambios y beneficios para nuestra comunidad inmigrante.

¿ Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More