Llevo dos años esperando la Visa U, ¿ cuánto tiempo más debo esperar?

Sabemos que a veces esperar mientras se procesa nuestra solicitud de inmigración puede ser producirnos algo de preocupación, porque el tiempo pasa y no recibimos respuesta.

Es importante recordar que en algunos casos es posible estimar cuánto tiempo podría tardar la solicitud, mientras en otros el trámite puede tardar más de lo esperado.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contamos lo que necesitas saber sobre los tiempos de espera de la Visa U.

¿ Cuánto más debo esperar si llevo 2 años en el proceso de Visa U?

Primero, debes tener en cuenta que la Visa U es una de las más solicitadas por los inmigrantes, pues otorga beneficios a quienes hayan sido víctimas de ciertos crímenes que califican.

Debido a esto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recibe anualmente muchas solicitudes para esta visa, y pueden alcanzarse hasta las 50.000 solicitudes en curso.

Teniendo esto en cuenta, el proceso para recibir la visa puede estar entre los 4 y los 5 años de espera, así que si ya llevas 2 años esperando, es importante que te armes de paciencia porque podría demorar un par de años más.

¿ Y por qué tarda tanto la Visa U?

La razón primary es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), emite cada año solo 10.000 Visas U.

Entonces, una vez alcanzado este tope, todas las demás solicitudes entran en una lista de espera hasta el siguiente periodo.

Te recomendamos que antes de iniciar cualquier proceso consultes con un abogado de inmigración para estudiar los detalles de tu caso.

Lea también: ¿ Cómo puedo solicitar un permiso de trabajo, mientras estoy en un proceso de Visa U?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More