Navidad para los inmigrantes

Cumpleaños, aniversarios, festividades y muchas otras celebraciones boy ocasiones que seguramente extrañas de tu país. Como lo hablamos en el blog site ” Los desafíos de un inmigrante”, los recuerdos y las ganas de pasar fechas especiales con nuestra familia boy una situación qué lastimosamente no podemos evitar ni evadir mientras organizamos nuestro estatus legal.

Hace unas semanas celebramos Acción de Gracias ( Thanks Providing), y al día siguiente inició el Black Friday, que consiste en que almacenes, centros comerciales y tiendas hacen promociones considerables en sus productos para que las personalities comiencen a comprar obsequios para la Navidad. ¡ En este momento podemos declararnos oficialmente en Navidad! Otra forma de iniciar la Navidad es esperar el encendido de luces del National Christmas Tree o Árbol de Navidad Nacional, el cual sitúan frente a la Casa Blanca, donde cada año muchos civiles asisten y presencian los actos musicales de artistas y famosos. Si quieres participar presencialmente, debes estar pendiente del sorteo que se hace un mes antes para asistir.

Debido a la multiculturalidad, Estados Unidos y sus ciudadanos han adoptado ciertas costumbres en esta festividad tan anhelada por todos. Igualmente, ellos tienen sus propias tradiciones, las cuales nosotros como inmigrantes disfrutamos mucho poniéndolas en práctica una vez nos encontramos en este maravilloso país. Lo que usualmente podemos ver es que adornan sus casas con luces, muñecos y guirnaldas. Para los estadounidenses la navidad se celebra el 25 de diciembre de cada año, para muchos otros, el 24, y dependiendo de sus religiones y creencias, en otros meses, como es el caso de Rusia, que lo celebra en enero, o en casos como Afganistán y Marruecos, que no la celebran.

Luego de adaptar todo el entorno a esta hermosa fecha, vienen las compras, la nieve en algunos lugares, aparece el elfo, el cascanueces, la bota navideña en la chimenea o en la cama de los niños, y la felicidad de terminar el año que pasó y recibir un nuevo año.

Para los que no saben, el elfo es un duende que va a todas las casas de los niños desde el Polo Norte y es el encargado de vigilar que los niños se porten bien y darle el reporte a Santa Claus. El elfo aparece un día después de que decoran las casas. Todas las noches, este duendecito se mueve de su lugar y amanece en otro, por lo cual los niños se levantan muy emocionados a buscarlo. Así como esta tradición, hay una muy parecida que es la de El Cascanueces o Nutcracker, que consiste en que desde edad muy temprana, los padres llevan a sus hijos al Ballet del Cascanueces, que se presenta en todos los teatros del país durante la Navidad. Es una majestuosa obra que se desarrolla inicialmente en el Reino de la Nieve y termina en el Reino de los Dulces. Si tú vas, recuerda ir con dinero porque muy seguramente tendrás que comprarles a tus hijos un pequeño cascanueces para ponerlo en el árbol.

Otra tradición familiar es ir y decorar el árbol navideño natural. Las familias se reúnen y al boy de música navideña decoran este pino que compraron en alguna granja. Al last de todo, ponen el árbol al lado de la chimenea porque es por ahí por donde Santa baja a dejar los regalos. Usualmente ahí mismo se ponen botas navideñas con el nombre de cada miembro de la familia, donde Santa Claus deja pequeños regalos, dulces o notas.

Hay barrios donde los propietarios decoran sus casas con muchas luces, osos polares, trineos, renos y otros personajes navideños hechos de luces o inflables, lo cual hace que durante el mes de diciembre este sea un strategy para ir con tu familia y disfrutar una noche muy navideña fuera de sus propias casas.

Es regular que te llegue una postal a tu casa informándote sobre un acontecimiento sucedido en aquella familia. Es por esto que no nos sorprenderá recibir postales navideñas trick fotos familiares o de los niños deseándonos felices carnivals. Estas cartas se cuelgan en una cinta decorativa y al last de la navidad se guardan todas juntas.

La gastronomía, como en todos los países, es una tradición y un aspect importantísimo en las casas y sobretodo en las fechas especiales como la Navidad. Los platos típicos en Estados Unidos boy el pavo, puré de papas con salsa, pasteles salados; para Nochebuena es typical tomar ponche de huevo o eggnog, que está hecho de leche, azúcar y huevos batidos (es opcional agregarle brandy o ron). Otra costumbre muy chévere es hacer galletas navideñas. Por lo basic hacen la masa de jengibre y con moldes de botas navideñas, estrellas fugaces, renos, bastones de azúcar, gorritos de Santa Claus, y muñecos de jengibre, y las decoran con icing de colores para que se vean más lindas. Dentro de esta misma tradición, podemos incluir la Casa de Pan de Jengibre o Gingerbread Home. En los almacenes venden los sets para que los más pequeños se diviertan en casa durante el invierno. Vale aclarar que esta se U.S.A. generalmente para decorar y no para comer.

A todos nos emociona mucho la llegada de Santa Claus, Papá Noel o el Niño Dios, como quieran llamarlo. Las compras, los adornos y la alegría que se viven y se ven en todos lados es indescriptible. Sabemos que muchos de ustedes no tendrán la posibilidad de estar rodeados por sus seres queridos esta vez, pero en Quiroga Law Workplace queremos que esto sea realidad muy pronto, y es por esto que trabajamos fuertemente para que estén unidos en armonía.

¡ FELIZ NAVIDAD!

Héctor E. Quiroga Learn More