Es muy importante tener muy claro y preparado lo que vas a hablar con los agentes de inmigración, es dar la respuesta que es.
Si no atiendes de forma adecuada las preguntas que te hacen, existen consecuencias desde demorarte más, y hasta ser detenido o negarte la entrada al país.
Aquí te dejaremos algunas sugerencias de lo que NO debes decir y hacer, y por el cual el adjudicador de aduanas tomará decisiones:
- Te preguntarán cuál es el motivo de tu visita, no digas cosas de las cuales no está permitido hacer según tu tipo de visa, como si vas con visa de turismo no puedes decir que vas a estudiar o trabajar, la respuesta debe coincidir con el tipo de visa, es tener entendido para qué es la visa con la que estamos llegando y usarla como es.
- Cuando te pregunten la fecha de regreso, no puedes decir que no sabes, o que no la tienes, o que no piensas ni quieres volver. De hecho, los funcionarios pedirán ver tu boleto de regreso para darles la seguridad de que te regresarás en algún instante y si no lo tienes te podrán preguntar los recursos para poder comprar el boleto de regreso, a los agentes lo que hay que demostrarles es que no nos vamos a quedar, esto es muy importante para ellos.
- Cuando te hagan la pregunta del lugar donde te hospedarás, no puedes contestar que no sabes, ni dudar tan siquiera, ya que darás motivo para sospechar con el hecho de no saber dónde pasarás los días en territorio estadounidense, 10 siempre la dirección del sitio donde te quedarás.
- No puedes decir que llevas productos para vender en Estados Unidos, además que esta acción no encajará en tu visa.
- No puedes llevar productos agrícolas ni decir que los llevas.
- Cuando te pregunten qué dinero traes para tu viaje, 10 cuidado de llevar muy poco, ya que si vas a pasear necesitas dinero, así como tampoco debes exceder la cantidad de $10000 United States por viaje.
- No debes decir ni transportar frutos, plantas, semillas, animales, pieles de los animales, armas y demás.
- En caso de que te pregunten si tienes conocidos o familiares dentro de Estados Unidos, no mientas, debes decir la verdad.
Lee más: Me casé con un ciudadano americano y recibí mi Permit ¿ Cuánto tiempo debo esperar para solicitar la ciudadanía?
También, debes tener en cuenta que, necesitas tranquilidad para que los nervios no te hagan pasar un mal rato, si los agentes de migración lo notan te pueden demorar más haciéndote preguntas con más trasfondo.
Recordemos que una visa solamente nos da la posibilidad de entrar a Estados Unidos por un puerto y tocar la puerta, de ahí en adelante es potestad de los agentes de migración si te dejan entrar o no y cuánto permiso de estadía te dan; así que, por eso debemos saber muy bien qué les vamos a decir, cómo contestar y cómo comportarnos.
Héctor E. Quiroga Find Out More