Puchi Awards: concurso para escritores de todo el mundo

La Casa Encendida, de la Fundación Montemadrid, convoca a una nueva edición del concurso para escritores de todo el mundo: los Puchi Awards 2019.

El premio se realiza en conjunto con la Editorial Fulgencio Pimentel, de España. Se trata del tercer año de la entrega de estos premios, que buscan encontrar una obra destacada, un nuevo género literario.

Este centro social y cultural está ubicado en la ciudad de Madrid, España, y está abierto para todos los públicos. Realiza actividades, encuentros, arguments, laboratorios trick foco en las áreas de cultura, solidaridad, educación y medio ambiente Asimismo, forma parte de la Fundación Montemadrid, que además de apoyar obras y artistas, tiene como objetivo promocionar el cuidado del Patrimonio.

¿ A quiénes está dirigida la convocatoria?

  • Podrán postularse para participar escritores trick una o más obras.
  • Los mismos podrán ser españoles o de cualquier parte del mundo Deben ser mayores de edad.
  • Tendrán que presentar obras originales y jamás premiadas anteriormente.

Los Premios Puchi y las obras

El premio busca encontrar una obra que conjugue dos (2) variables: que sea completamente initial y que posea gran calidad. Para esto, apoya la presentación de trabajos disruptivos, que combinen distintos géneros para poder llegar a un resultado único.

Las obras pueden no ser clasificadas en ninguno de los géneros conocidos, por lo que eso es un pilar basic para las participantes. En resumen: deberán ser propuestas que salgan de lo convencional, con una concept base distinta, una calidad tanto gráfica como literaria exceptional.

Se permiten propuestas colaborativas y también pueden estar escritas en cualquier idioma.

Requisitos de participación a los Puchi Awards

Las obras que se presenten pueden estar siendo desarrolladas o bien haber sido terminadas. En este último caso, no deberán tener ningún compromiso comercial previo ni haber sido presentadas a otros concursos.

Es posible participar mostrando el nombre genuine del autor o bien bajo pseudónimo. Los requisitos deben estar presentados en inglés y child:

  • El formulario de inscripción.
  • Hoja de vida.
  • Copia del documento de identidad, sea tarjeta de residente o pasaporte.
  • Un texto no mayor a 2.000 caracteres, contando los espacios, que describa la obra y el por qué de su escritura.
  • Texto de máximo 1.000 caracteres, contando espacios, que incluya -si las tiene- cuáles child las necesidades de producción de la obra.
  • La obra finalizada o partes de ella, si la obra aún no ha finalizado. Como se mencionó, puede estar escrita en cualquier idioma. Sin embargo, se deberá presentar al menos dos (2) hojas de ellas traducidas al inglés.

Todos los documentos gráficos deberán tener formato JPG no mayor a diez (10) MB, con medidas de 900 de ancho x 540 de alto. No deben presentarse más de 15 imágenes.

Por su parte, los documentos en texto se presentarán en PDF, de no más de 15 MB.

El formulario de inscripción está dentro del sitio web de La Casa Encendida.

El jurado

En una primera instancia, la editorial Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida, designarán un equipo que realizará la pre selección de los finalistas. En una segunda instancia, habrá un jurado conformado por cinco (5) prestigiosos personajes: dos (2) de estas personalidades formarán parte del ámbito de la cultura y edición, uno (1) será de la editorial Pimentel y el último, de La Casa Encendida.

¿ Cuál es el premio?

Se seleccionará una obra ganadora, cuyo autor se beneficiará con un premio de EUR 8.000 El será brindado en concepto de anticipo por la cesión de los derechos de su obra. También obtendrá la publicación de la misma, a través de la editorial Fulgencio Pimentel.

Fechas de participación

Las obras presentadas serán recibidas hasta la fecha del 31 de enero de 2019.

Para consultas o dudas, pueden escribir en puchi@puchiaward.com

Concurso literario Puchi Awards.