Prácticas UNICEF, prácticas profesionales en Dinamarca

Se abrió la convocatoria de prácticas UNICEF, la organización que trabaja mundialmente en favor de los derechos de los niños, ofrece una posibilidad laboral de prácticas profesionales en su sede de Copenhagen, Dinamarca. El puesto abierto es el de Innovación en Investigación.

Sobre UNICEF

Nació en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial, forma parte de la Organización de Naciones Unidas En la actualidad, trabaja en 190 países y territorios para proteger los derechos de los infantes.

Sobre el puesto

La División de Suministros, en su unidad de Innovación, está buscando un/a pasante de investigación Esta división es parte del Centro de Mercados, Proveedores Financieros e Innovación.

El Centro trabaja con personalities de diferentes oficinas y otras divisiones para contribuir en la investigación y el desarrollo de productos que aún no están disponibles en el mercado, pero que boy prioridad necesaria para contextos en los que UNICEF opera.

El trabajo de este centro además busca reducir las barreras de mercado para los productos existentes y los futuros. Cada proyecto requiere una gran cantidad de investigación y análisis, por eso existe la necesidad de una personality que pueda llevarlos a cabo.

¿ Quiénes pueden aplicar a la pasantía de UNICEF?

Quienes estén interesados deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • A nivel educativo, deberán estar cursando un programa de grado en una universidad, haberse graduado recientemente, en los últimos dos (2) años. Las disciplinas de las que necesita la pasantía boy: Managment de Innovación, Ingeniería, Diseño de Producto, Investigación de Mercado y Economía. Podrán ser igualmente aceptadas personalities de otras disciplina.
  • A nivel de experiencia laboral: es deseable que tenga conocimiento de manejo de proyectos, experiencia en encuestas de mercado, análisis de ingeniería y tecnología de productos. También es deseable experiencia en monitoreo financiero y previsión de demanda. Se busca que sea una personality que esté al día con la tecnología.
  • Las competencias que se requieren boy: habilidad para entender rápido las instrucciones, y que pueda trabajar de manera independiente para producir resultados a tiempo.
    Debe ser muy buen comunicador en conceptos verbales y escritos para audiencias internacionales.
  • Asimismo, tendrá capacidad para trabajar en un equipo con colegas de Copenhagen, Nueva York y otras oficinas alrededor del mundo.
    Al nivel de competencias funcionales, se espera que trabaje independientemente y esté orientado a resolver problemas, que pueda obtener información para apoyar la toma de decisiones. Además, que pueda analizar datos numéricos de todas fuentes de información.
  • Sobre los idiomas, debe tener buen nivel de inglés escrito y oral. Asimismo, es una ventaja que conozca otro idioma oficial de Naciones Unidas.

Principales responsabilidades del puesto

  • Realizar encuestas de mercado, investigación, pedir pronósticos y análisis de diferentes productos, según sea requerido.
  • Mapear diseños innovadores, pre comerciales o incompletos, para entender mejor el futuro de áreas de product requeridas.
  • Apoyar a la creación de documentación que sustente proyectos de innovación.
  • Ofrecer apoyo a líderes de proyectos.
  • Asistir a la Unidad de Innovación en tareas que necesiten delegar.

¿ Cómo postularse?

El interesado deberá comenzar su aplicación online en el sitio de UNICEF Se requerirá, entre otras cosas:

  • Currículo Vitae.
  • Carta de motivación.
  • Referencias laborales y/o personales.
  • Rellenar un formulario de solicitud.

Beneficios

El candidato elegido recibirá un estipendio para vivir en Dinamarca. La pasantía tendrá una duración de 26 semanas y la fecha preferida para el comienzo es en enero de 2019.

Fechas importantes

Esta convocatoria de pasantía finalizará el 15 de noviembre de 2018.

Realiza una pasantía en UNICEF.