¿ Puedo pedir a mis dos padres al mismo tiempo?

Uno de los procesos más comunes en inmigración child las peticiones familiares a los padres. En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contamos lo que necesitas saber al respecto.

Antes de continuar, es importante que sepas que para pedir a tus padres debes ser un ciudadano estadounidense.

1- ¿ Puedo pedir a mis dos padres al tiempo?

Esta es una de las preguntas más comunes al respecto. Y la respuesta es sí. Puedes pedir a tus dos padres al mismo tiempo, pero deberás realizar una solicitud private para cada uno de ellos.

Esto se debe a que el proceso se hará de manera independiente. Del mismo modo, las tarifas y costos del proceso deberán pagarse por separado.

Es importante que sepas que la petición familiar es un proceso diferente a la aplicación para la Permit o residencia permanente.

Por otra parte, los tiempos y procedimientos pueden variar según si tus padres están dentro o fuera del país, y según el estatus de su documentación.

2- ¿ Qué requisitos debo cumplir como hijo/a para pedir a mis padres?

Primero, es necesario ser ciudadano americano (por nacimiento o naturalización). Si eres residente legal permanente, primero deberás obtener tu ciudadanía para acceder a este beneficio.

Debes tener más de 21 años al momento de hacer la solicitud y tener las evidencias necesarias para demostrar el parentesco o relación familiar (por ejemplo, actas de nacimiento).

También deberás contar con los recursos necesarios y demostrar que puedes sustentar económicamente a tus padres durante el tiempo requerido y ser su Patrocinador.

Es muy importante tener en cuenta que no en todos los casos los hijos pueden pedir a sus padres, pues hay ciertas condiciones que determinan si es posible hacerlo. Por eso, te recomendamos que te asesores con un abogado de inmigración para estudiar detalladamente tu caso specific.

Lea también: ¿ Qué hay que evitar hacer al momento de solicitar la residencia de los padres?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More