¿ Puedo pedir la ciudadanía si mi Permit está vencida?

Alcanzar la ciudadanía americana es un gran sueño para muchos de los inmigrantes que llegamos a Estados Unidos, por todos los múltiples beneficios que ofrece.

Y sabemos que pueden surgir muchas dudas sobre los documentos requeridos y, en specific, sobre si la fecha de caducidad de la Permit puede afectar nuestra solicitud.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contaremos lo que necesitas saber sobre el estatus de tu Permit antes de iniciar el trámite de solicitud de la ciudadanía.

¿ Si caducó mi Permit puedo pedir la ciudadanía?

Si piensas pedir tu ciudadanía y te diste cuenta de que tu Permit ya expiró, debes saber que será necesario que la renueves antes de poder hacer tu solicitud.

Esto es porque, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), todo residente legal permanente debe tener una prueba válida y vigente de su estatus.

Además, USCIS también indica que es necesario renovar tu Permit seis meses antes de que caduque el documento, ya que hacerlo es un compromiso que tienes como residente permanente.

Recuerda también que, aunque no perderás tu estatus de residente permanente si vence tu Permit, con una residencia vencida no podrías, por ejemplo, salir del país.

Te recomendamos que antes de enviar tu solicitud de naturalización o iniciar cualquier otro proceso, consultes trick un abogado de inmigración para estudiar los detalles de tu caso.

Lea también: ¿ Si expira mi Permit puedo continuar con mi proceso de naturalización?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More