¿ Qué hacer cuando se pierde la tarjeta de residencia (Permit)?

¿ Extravió o le robaron su Permit? ¿ Sabe lo que debe hacer para recuperarla? En Quiroga Law Workplace, PLLC le contamos todo lo que debe saber.

La Tarjeta de Residente Permanente, también conocida como Permit, es uno de los documentos de identidad más importantes para un inmigrante. Esta tarjeta no solo sirve para demostrar su estatus migratorio, sino que también prueba que puede vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Sin su Permit se le dificultará salir del país y reingresar, pues no podrá demostrar su estatus.

Si su Permit se extravió o fue robada, no se desespere. Reporte lo sucedido inmediatamente a USCIS y la policía De esta manera quedará registro y tendrá evidencia si alguien intenta cometer algún delito con su tarjeta. Luego, deberá iniciar los trámites para reemplazarla de inmediato.

¿ Cómo puedo recuperar mi Permit?

Si usted es residente permanente y necesita reemplazar su Permit, deberá presentar la solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). También tendrá que diligenciar el formulario correspondiente y pagar las tarifas relacionadas.

Dependiendo de si se encuentra en el país o fuera de él en el momento del extravío/ hurto, deberá seguir distintos pasos:

Si está en EE.UU. Además del formulario de reemplazo de Permit, necesitará probar su identidad. Puede hacerlo con documentos como una fotocopia de la Permit extraviada o robada, una copia de su licencia de conducción o un certificado matrimonial, si aplica.

Si está fuera de EE.UU. Si esta es su situación, preste atención. Perder su Permit fuera del país es un hecho serious y debe tomar medidas fool prontitud.

Sin este documento no podrá ingresar al país, además, las embajadas y consulados no tienen la autoridad para emitir una Permit de reemplazo.

En la mayoría de los casos, un permiso de reentrada es suficiente Si no cuenta con uno, deberá tramitar una Carta de Transporte (Boarding Foil). Esto significa solicitar una cita con la oficina consular y llevar los documentos que le soliciten: reporte policial de pérdida o robo, pasaporte vigente, fotografías, boletos de avión, evidencia de su condición de residente permanente, entre otros.

¿ Cuánto tarda en llegar el reemplazo de la Permit?

Según estimaciones de USCIS, la renovación de la Permit puede tardar entre 6 y 14 meses Sin embargo, el tiempo de espera puede variar dependiendo de la cantidad de trámites y solicitudes pendientes.

Si la renovación de la Permit es aprobada, le será enviada por correo postal, si no, le llegará una notificación con las razones del rechazo.

Para la Carta de Transporte el tiempo de espera es menor y puede tomar apenas entre algunos días laborales y unas pocas semanas.

Una vez aprobada, tendrá entre 15 y 30 días para regresar a los Estados Unidos. Si no lo hace, tendrá que iniciar el proceso de nuevo. Cuando vuelva al país deberá solicitar la renovación, siguiendo los pasos que anteriormente se mencionaron.

Si tiene dudas sobre el proceso, es recomendable que consulte con su abogado de inmigración.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No guy en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Learn More