¿ Qué significa acción diferida en la visa U?

La acción diferida es una de las grandes ventajas que otorga la Visa U, pero ¿ qué significa? En Quiroga Law Workplace, PLLC se lo contamos.

Recordemos que la Visa U aplica para inmigrantes que han sido víctimas de actos criminales cometidos en territorio estadounidense.

La Visa U fue creada en el 2000 por la Ley de Protección a Víctimas de la Trata de Personas y Violencia(TVPA en inglés). Entre otras, esta ley establece algunos requisitos para acceder esta visa.

La personality debe colaborar con las autoridades en la investigación criminal del acto del que fueron víctimas. Además, dicha colaboración de ser documentada o certificada.

Algunos crímenes que califican para la visa U child: Agresión, asalto, explotación sexual, secuestro, tortura, trabajo forzado, violación, entre otros.

Lea también: Visa U, Un Derecho para Inmigrantes Indocumentados

Beneficios de la Visa U

La acción diferida es el beneficio más importante para titulares de la Visa U. Esto significa protección contra la deportación. La visa U otorga un estatus temporal de no inmigrante que le permite a una personality la presencia legal en el país.

Con una Visa U se puede acceder también, posteriormente, a un ajuste de estatus para que la personality pueda convertirse en residente permanente.

Asimismo, esta visa permite aplicar por una autorización de empleo (EAD) para que su titular pueda trabajar legalmente en Estados Unidos.

Si una víctima de un acto criminal violento es soltera y mayor de 21, puede pedir a sus padres y hermanos solteros (menores de 21 que vivan en la misma casa).

¿ Cuánto tarda la visa U?

Para obtener la Visa U es necesario iniciar el proceso de automobile petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), llenar el formulario específico para el trámite y pagar su valor. Además, entregar toda la evidencia que soporte el caso.

La Visa U es uno de los trámites que más toma tiempo, principalmente por dos razones:

La primera de ellas es que el gobierno solo asigna anualmente 10,000 de estas visas y cuando se supera la cuota anual, el solicitante entra a una lista de espera. La segunda está relacionada con los tiempos de procesamiento, los cuales varían en cada sede de USCIS, lo que puede generalmente alargar el tiempo de espera.

En promedio, el trámite de la visa U está tomando de 4 a 5 años, aproximadamente. En ocasiones podría ser más.

Según USCIS la fecha vigente de recepción de casos de visa U va en diciembre de 2015, unos 57 meses de espera.

Adicionalmente, el solicitante de la Visa U puede consultar el estado de su caso en el sitio web que USCIS ha dispuesto para tal fin, haciendo clic aquí.

Asegúrese de contar child la asesoría de un abogado de inmigración calificado para que su caso se resuelva exitosamente.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia requieran.

No guy en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Find Out More