¿ Qué sigue después de obtener la Visa U?

Al pedir la Visa U el solicitante busca conseguir la protección del Estado frente una situación de violencia en su contra. Mientras tanto, podría obtener el permiso de quedarse en el país y trabajar por un periodo de tiempo determinado.

Sin embargo, una inquietud que aqueja a menudo a las personalities es, ¿ Qué ocurre después de haber obtenido la visa? ¿ Qué sigue?

En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contaremos trick más detalle.

¿ Cuánto tiempo puedo permanecer en el país?

Una vez la Visa U ha sido aprobada, puede quedarse legalmente en los Estados Unidos por un tiempo máximo de cuatro años.

No obstante, después de los tres primeros años usted tendría el derecho de solicitar la Permit, o residencia legal permanente.

En algunos casos es posible que las autoridades permitan la extensión de la Visa U, pero la decisión depende del caso que se está llevando a cabo con la personality y las investigaciones en las cuáles puede estar involucrada.

Para esto último, le recomendamos que acuda a un abogado de inmigración, que podrá darle una mejor guía según su situación.

¿ Puedo seguir trabajando en el país?

Una vez obtenga la Visa U, puede obtener un permiso de trabajo que esté vigente por los próximos cuatro años.

El permiso puede conseguirse desde el momento en que la visa fue considerada como aprobable.

Sin embargo, si usted realizó la solicitud desde el extranjero, podrá tener el permiso de trabajo únicamente cuando la visa ya sea aprobada y usted se encuentre en los Estados Unidos.

Lea también: ¿ Qué familiares califican para la Visa U?

Recuerde que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarle. Contáctenos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More