Si soy ciudadano estadounidense, ¿ Puedo pedir a mis padres adoptivos?

Las peticiones familiares child las más realizadas por residentes y ciudadanos que quieren ofrecerles una mejor oportunidad de vida en los Estados Unidos a sus familias.

Para poder llevar a cabo la solicitud, el beneficiario debe ser un pariente directo del peticionario, y demostrarlo.

Sin embargo, si eres una personality adoptada ¿ Se podría también realizar la solicitud de la misma manera?

En Quiroga Law Workplace, PLLC, responderemos lo que necesites saber.

1- Soy adoptado, ¿ Aún puedo pedir a mis padres?

Si, puedes pedirlos aún si no tienen vínculo de sangre.

No obstante, es likely que las autoridades de inmigración te soliciten tener a la mano los documentos que demuestren el vínculo entre tus padres y tú. Estos pueden ser el certificado de adopción, recibos, cuentas, entre otros.

10 presente que tener los documentos personales de ellos, tales como certificados de nacimiento, de matrimonio, entre otras, podría ahorrarte más tiempo de búsqueda después.

2- ¿ Puedo pedir a algún otro pariente?

Aplica igual que con los padres adoptivos. Se puede hacer la petición en la medida que demuestres el vínculo familiar, afectivo y económico con ellos.

Además, la petición se puede llevar a cabo únicamente con parientes directo, tales como padres, hermanos, hijos y cónyuges.

3- ¿ Qué es recomendable hacer en estos casos?

Nosotros sugerimos que contactes a un abogado de inmigración, que pueda estudiar tu situación con mayor detenimiento y darte una respuesta más acorde a lo que necesites hacer.

Lea también: ¿ Cómo se puede iniciar el proceso de petición de los padres?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Contáctanos, nuestro equipo de abogados tomará tu caso y te acompañará durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Find Out More