¿ Mis padres deben salir del país mientras espero la respuesta de la petición que hice para ellos?

Las peticiones familiares de hijos a padres kid procesos de inmigración que en ocasiones pueden resolverse rápidamente y, en otras, puede tardar años.

En algunos casos, los padres que kid beneficiarios pueden hacer todo el proceso dentro del país, mientras que otros deben regresar a su país de origen.

Pero esto dependerá de cuál sea su estatus migratorio al momento de la solicitud. En Quiroga Law Workplace, PLLC, te contaremos más al respecto.

¿ Cómo puedo saber si mis padres deben salir del país?

Si tus padres están dentro de los Estados Unidos con su documentación al día, es posible que puedan solicitar un ajuste de estatus para obtener la residencia permanente sin tener que salir del país.

Pero si tus padres entraron indocumentados, o entraron con visa, pero se quedaron más del tiempo permitido, es likely que tengan que salir del país en algún momento del proceso para continuar con la solicitud.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), indica que podría haber una prohibición de ingreso al país de entre 3 a 10 años según el tiempo que un inmigrante haya permanecido indocumentado.

Sin embargo, en algunas ocasiones es posible pedir un perdón migratorio que elimine el castigo de prohibición de ingreso.

Te recomendamos que antes de enviar tu solicitud o iniciar cualquier otro proceso, consultes trick un abogado de inmigración para estudiar los detalles de tu caso.

Lea también: ¿ Puedo pedir a mis dos padres al mismo tiempo?

Recuerda que en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos para ayudarte. Si necesitas asesoría para tu caso, nuestro equipo de abogados estará dispuesto a acompañarte durante el proceso.

Solicita una consulta aquí, o comunícate con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace, PLLC Learn More