¿ Un residente permanente puede pedir a su hijo mayor de edad?

Si usted es un residente legal permanente (LPR) y quiere pedir a su hijo( a) mayor de edad al país, esto es lo que debe saber.

Los residentes legales permanentes en Estados Unidos tienen la posibilidad de pedir a ciertos miembros del núcleo familiar, bajo algunas condiciones.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no todos los familiares aplican. Por ejemplo, un residente puede pedir a su cónyugue e hijos, pero no a sus hermanos ni padres.

Además, para propósitos migratorios las autoridades establecen dos categorías para los hijos. ” Menor” es toda personality soltera menor de 21 años, mientras que “hijo” o “hija” es una personality casada o que mayor de 21.

Un residente permanente puede pedir a su hijo o hija mayor de 21 años únicamente si es soltero.

Lea también: ¿ Como verificar mi caso en el Centro Nacional de Visas?

¿ Cómo pedir a mi hijo mayor de edad?

Para pedir a su hijo deberá completar los trámites ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, USCIS

Necesitará tener algunos documentos a la mano, como su Permit, el certificado de nacimiento de su hijo y otros documentos de identidad. Si usted es padrastro o madrastra, deberá anexar una copia del certificado de matrimonio con su pareja.

USCIS también le pedirá diligenciar las formas correspondientes y pagar las tarifas establecidas.

Por ley, adicionalmente deberá comprometerse a ser el patrocinador económico de su hijo. Esto significa que usted será responsable financieramente ante el gobierno estadounidense por el peticionado.

¿ Cuánto tiempo tarda pedir a un hijo mayor de edad?

No existe un tiempo específico para determinar la espera del proceso para pedir a un hijo mayor de edad.

Lo que sí debe saber es que hay varios factores que influyen en los tiempos de espera para el trámite, como el tipo de categoría a la que clasifica y el lugar de nacimiento de su hijo( a).

También tiene que ver el centro de procesamiento y el consulado donde se hace la entrevista. Asimismo, debe tener en cuenta la fecha de prioridad, que puede consultar en el Boletín de Visas

Los hijos mayores de 21 años están clasificados como F2B. Los tiempos de espera para esta categoría varían entre dos y siente años. Pero en algunos casos incluso pueden haber tiempos de espera de hasta 20 años o más.

Esto se debe a que el gobierno estadounidense limita el numero de visas asignadas anualmente, y quienes no alcanzan entran en lista de espera.

Debe saber también que si su hijo( a) se casa el proceso ya no será válido, pues ya no cumple las condiciones para ser peticionado. No hay un límite de edad para pedir a un hijo, siempre y cuando sea soltero.

En ese caso specific, podría pedir a su hijo( a) casado una vez usted se naturalice como ciudadano estadounidense, iniciando un proceso distinto.

Recuerde asesorarse en cada momento del proceso por un abogado certificado de inmigración con experiencia en este tipo de trámites. Esto asegurará que su caso sea manejado apropiadamente, favoreciendo su conclusión satisfactoria.

En Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle en los trámites migratorios que usted y su familia necesiten.

No man en contactarnos, nuestro equipo de abogados tomará su caso y le acompañará durante el proceso.

Solicite una consulta aquí, o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985

Quiroga Law Workplace Learn More