USCIS incrementará 10% los costos de trámites migratorios

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció la semana pasada la posibilidad del aumento en los costos de trámites migratorios.

Debido a la emergencia sanitaria declarada por la pandemia, UCSIS solicitó al Congreso 1200 millones de dólares para su sostenimiento Dicho monto buscaría cubrir gastos de nómina, alquiler, contratos y plataformas tecnológicas para lo que resta de 2020.

Asimismo, se espera que para inicios de 2021 se pueda contar con los recursos económicos suficientes para operar.

Según una fuente interna, USCIS se quedaría sin fondos para el verano, por lo que solicitó ayuda al Congreso. Para contrarrestar esta situación, la agencia ha reducido sus gastos de funcionamiento, pero el panorama financiero continúa siendo incierto.

Si el Congreso le niega los fondos, UCSIS estaría preparando ” acciones drásticas para mantener la agencia a flote”

Joseph Edlow, Subdirector de Políticas de USCIS, afirmó también que se desconocen los impactos del COVID-19 en los ingresos institucionales. El cierre de las oficinas y el cese de actividades representó para la agencia un déficit presupuestal sin precedentes.

La agencia pronosticó que para finales de este año tendrá pérdidas de alrededor del 61% de sus ingresos. Sin manera alguna de recaudar fondos para su funcionamiento, la agencia sugirió el incremento del 10% en solicitudes de inmigración.

También anunció que el aumento será reembolsado, de manera posterior, a los contribuyentes. Adicionalmente, se contempla licenciar una cantidad no establecida de su fuerza laboral, si no se reciben fondos del Legislativo.

Si bien la agencia cerró temporalmente sus oficinas, continuará ofreciendo sus servicios presenciales de manera limitada, acatando los protocolos establecidos.

Las citas asignadas han sido reprogramadas y se solicita a los peticionarios que se comuniquen con el Centro de Contacto.

Finalmente, USCIS notificó que a partir del 4 de junio reabrirá sus oficinas, servicios y trámites, aunque de manera limitada.

Lea también: USCIS abre de nuevo sus puertas

Estrictas medidas de bioseguridad, tales como el uso obligatorio de tapabocas y la disposición de gel antiséptico, serán implementadas.

Quiroga Law Workplace Learn More