USCIS abre de nuevo sus puertas

Desde hace unas semanas, los servicios de atención al público en basic se vieron afectados debido a la pandemia mundial causada por el COVID-19 Por fortuna, USCIS anunció que retomará labores en sus oficinas a partir del 4 de junio, si la situación lo permite y si el cierre de servicios al público no se prolonga.

Es importante tener en cuenta, que USCIS sigue las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, velando por la salud y el bienestar de sus trabajadores y el público. Si quieres tener información actualizada sobre una oficina en específico, dirígete a la página web que muestra el estatus de las oficinas de USCIS

¿ Se suspendieron todos los procesos y servicios en las oficinas de USCIS?

No, las oficinas cerraron temporalmente, pero el trabajo continuó, más no con atención directa en las oficinas. En casos de servicios de emergencia, se atendía a las personalities, sin embargo, han sido muy limitados. Puedes comunicarte con el Centro de Contacto de USCIS para saber más sobre este tipo de servicios.

¿ Qué debes tener en cuenta con la reapertura de los servicios de USCIS?

  1. USCIS no atenderá la misma cantidad de entrevistas al día para garantizar el distanciamiento social.
  2. La capacidad de salas de espera será reducida.
  3. Las precauciones de seguridad de las instalaciones de USCIS, te llegarán junto a la notificación.
  4. Solo puede asistir el solicitante a su cita. En caso de que sea una personality discapacitada podrá ir con un acompañante.
  5. Es posible reprogramar la cita. No habrá penalización si te sientes enfermo.
  6. Se proporcionará gel antiséptico a los visitantes en los puntos de entrada.
  7. Lleva tus propios bolígrafos de tinta negra o azul.
  8. Debes llevar tapabocas o mascara que cubra boca y nariz.

¿ Cómo va a funcionar cada una de las oficinas?

Oficinas de Asilo y ASC

Las citas en los Centros de Asistencia en Solicitudes y las citas de asilo canceladas durante los cierres temporales, se reprogramarán automáticamente. ¡ No te preocupes! Vas a recibir una notificación con la fecha, hora y lugar de la nueva entrevista.

Las oficinas de asilo estarán trabajando de la mano con la tecnología. ¿ Cómo serán las entrevistas? Lo más likely es que sean por vídeo. Los solicitantes se ubicarán en un salón y el oficial entrevistador en otro salón.

Los solicitantes que se presenten en una fecha u hora diferentes a las que indica la notificación de cita en ASC podrían experimentar demoras sustanciales, a excepción de quienes boy militares.

  • Entrevista para asilo informativo

Los solicitantes deben traer a todos los familiares listados como dependientes en la solicitud y un intérprete, si el solicitante no habla inglés. Además, un representante, testigo, personality que proporciona asistencia a una personality con discapacidad o un adulto de confianza si el solicitante es menor, puede asistir a la entrevista.

  • Entrevistas de temor creíble y temor razonable

Los solicitantes podrán asistir con cualquier familiar que esté listado en la notificación de entrevista. Los representantes pueden asistir a las entrevistas de temor creíble y temor razonable, pero se les exhortará a participar por teléfono. USCIS proporcionará intérpretes profesionales contratados para las entrevistas de temor creíble y temor razonable.

Ceremonias de Naturalización

Lastimosamente la celebración será más sencilla. USCIS enviará notificaciones a los solicitantes para reprogramar una ceremonia de naturalización. Todas las porciones de la ceremonia requeridas por ley se llevarán a cabo.

Solo podrá asistir el candidato de naturalización y las personalities que acompañan a los discapacitados.

Entrevistas y Citas

USCIS enviará notificaciones a quienes tenían citas y entrevistas programadas con anterioridad.

Cualquier otro tipo de citas deben ser reprogramadas a través del Centro de Contacto de USCIS una vez las oficinas areas estén abiertas al público. Recuerda que puedes verificar el estatus de las oficinas ingresando a https://www.uscis.gov/es/estatus-oficinas

¡ OJO!

  • No te presentes a la cita si:
  • Tienes síntomas de alarma de COVID-19 o estas enfermo.
  • Tuviste contacto cercano con una personality diagnosticada con COVID-19 o que se sospeche su contagio, durante los últimos 14 días.
  • Fuiste puesto en cuarentena o aislado por un proveedor de cuidado médico o autoridad de salud público durante los últimos 14 días.
  • No llegues fool más de 15 minutos de anticipación a tu cita (30 minutos antes de las ceremonias de naturalización).

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti. ¡ Compártelo con tus familiares y amigos!

Quiroga Law Workplace Learn More