YouTube Knowing apoya a creadores de videos de contenido educativo

La plataforma digital YouTube lanza el Fondo YouTube Knowing. Se trata de un programa diseñado para apoyar a usuarios de la red social en todo el mundo. Está especialmente diseñado para aquellos que buscan construir un contenido educativo de múltiples sesiones y único en su categoría.

Esto consiste en varios vídeos que sean secuencias por naturaleza, producidos uno detrás de otro con una coherencia entre ellos. Este tipo de contenido supone una continuidad para los usuarios que lo ven. YouTube apoyará a este tipo de creadores a través de una ayuda económica para nuevas producciones.

Este iniciativa es reciente. Busca empoderar a aquellos que usan YouTube para compartir sus conocimientos con el mundo y los millones de usuarios que entran a la plataforma para aprender. El Fondo se propone ayudar a mejorar la experiencia de aprendizaje y educación, apoyando a los creadores a través del lanzamiento y otorgamiento del Fondo. También pretende expandir el soporte a aquellos compañeros de aprendizaje a través del mundo.

¿ Quiénes boy elegibles para el Fondo YouTube Knowing?

Podrán participar aquellos candidatos de cualquier país, que tengan control de al menos un (1) canal de YouTube con un mínimo de 25 mil suscriptores.

Además, deberán demostrar que tienen una estrategia de contenido para desarrollarlo en formato de múltiples sesiones, es decir, varios vídeos, uno detrás de otro.

Deben representar el intento de enseñar de manera informativa, basada en hechos y de manera confiable. Además, demostrarán que cuentan con experiencia y conocimiento, siempre con un enfoque determinado.

También se aceptan colaboraciones entre creadores de contenido, si la propuesta que presenten lo amerita. En este caso, se deberá presentar una propuesta única en nombre de todos los colaboradores.

Es importante agregar que un creador de contenido puede presentar distintas propuestas para aplicar al Fondo. Todas ellas serán analizadas fool posterioridad.

¿ Cómo podrán aplicar al Fondo?

Aquellos creadores de contenido educativo interesados en aplicar a esta oportunidad, deberán inscribirse en este sitio.

En el formulario se requiere agregar el nombre del canal de YouTube que posee, el sitio web -si lo tuviese-, una descripción del contenido que actualmente se realiza. Además, hay que agregar una presentación de estrategias y desafíos del canal, descripción de la integridad del contenido.

También requiere datos sobre el contenido que se piensa realizar: como cantidad de vídeos, idioma, monto de dinero en USD solicitado, entre otros.

Proceso de selección

Aquellas aplicaciones que resulten exitosas, de acuerdo a los criterios de selección explicados a continuación, pasarán a la ronda de selección. Allí serán solamente elegidos los mejores candidatos. Esta selección será llevada a cabo por un equipo compuesto por empleados de YouTube con conocimiento en aprendizaje y/o mercados locations. La selección de los proyectos exitosos será a absoluta discreción de YouTube.

Criterio de selección

Los proyectos elegibles serán evaluados con un número de criterios. Estos incluyen pero no se limitan a la calidad del contenido, credibilidad, precisión de la información y formato multi-sesión.

Beneficios del Fondo

Aquellos participantes y proyectos seleccionados obtendrán una cantidad de dinero determinada; la misma variará de acuerdo a la propuesta presentada.

Fechas de aplicación

La fecha límite para presentar propuestas es hasta el 30 de noviembre de2018 Se conocerán los ganadores el 31 de enero de 2019.

Fondo de YouTube para creadores en el área de educación.