60 becas de investigación artística y cultural, Italia.

Participa en esta convocatoria y gana una de las 60 becas de la Fundación Bogliasco para artistas. Además, el programa de becas está abierto a cualquier nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo.

Disciplinas participantes

En esta ocasión, las áreas que participan child:

Requisitos para ganar una de las 50 becas de la Fundación Bogliasco

¡ Síguenos en facebook!

Por otro lado, para solicitar una de estas 50 becas, se requerirán los siguientes documentos:

( 1) El formulario de solicitud completo.

( 2) Tres cartas de referencia o recomendación, que los/as referentes deberán cargar directamente en el sistema, y que deben recibirse antes de la fecha límite de solicitud.

( 3) Un résumé de tres páginas al máximo.

( 4) Una descripción del proyecto que se desea desarrollar durante la residencia en el Centro de Estudios Bogliasco, de una página al máximo.

( 5) Tres (3) muestras de trabajo del/la solicitante, publicado, representado, expuesto o públicamente presentado en los últimos cinco años.

( 6) Una cuota de solicitud de USD$ 30, que se realizará con tarjeta de crédito al last del proceso de solicitud.

Asimismo, la documentación puede presentarse en inglés, italiano, francés o español. La Fundación no podrá procesar product en otras lenguas.

Cómo aplicar a la beca

El proceso de aplicación a la beca es muy sencillo. Se podrá realizar, únicamente, a través del sistema de solicitud en línea, en el cual los interesados deberán crear una cuenta aquí para procesar su registro. Luego, podrán iniciar sesión para proceder a completar su aplicación.

Sobre las Parejas y Colaboradores

Los seleccionados, pueden realizar su residencia en el Centro de Estudios Bogliasco acompañados de sus parejas o cónyuges.

Sin embargo, las parejas o cónyuges que deseen desarrollar un proyecto en una de las disciplinas, y que quieran ser considerados Bogliasco Fellows, deben presentar una solicitud separada y completa.

Aunque, la Fundación acepta becas colaborativas, los/las solicitantes deben presentar solicitudes separadas, y estar dispuestos a compartir habitación y/o estudio.

Algunas restricciones de las becas para artistas

Por un lado, no se pueden hospedar niños en el Centro de Estudios y no se admiten animales.

Tampoco se permite recibir visitas de amigos, compañeros de trabajo o familia durante la noche.

Es necesario que los becarios tengan, como mínimo, un nivel de inglés conversacional para comunicarse en esta comunidad internacional, en la que el inglés suele ser la lengua en común.

Sobre los beneficios de las becas

Las Becas Bogliasco incluyen pensión completa y alojamiento, además del uso de un estudio de trabajo equipado y privado.

El coste del transporte a y desde el Centro de Estudios es responsabilidad del becario y su acompañante.

Así como, todo el product y equipamiento específico del proyecto, y los gastos personales durante la residencia, incluyendo los gastos médicos.

Las parejas o cónyuges deberán abonar una cuota diaria de USD$ 25 para cubrir los gastos de alojamiento y comida.

Fechas importantes.

De igual forma, las fechas límite para la presentación de solicitudes child: 15 de enero de 2019, para las residencias del posterior semestre de otoño (septiembre-diciembre).

Pero, será el 15 de abril para las residencias del posterior semestre de primavera (febrero-mayo).

Asimismo, las fechas de comunicación de la otorgación de las becas child: 1 de abril para las becas del semestre de otoño. Y, 1 de julio para las becas del semestre de primavera.

¿ Interesado?, Entonces, visita la convocatoria completa aquí.

Te recordamos que, puedes visitar la sección “Arte” para tener más información como esta. También, puedes ir a ” Becas para todos”, para ver más convocatorias abiertas, sin importar la nacionalidad.