Aprender Español para un extranjero

Me llamo Verena, soy de Múnich y actualmente estoy en Alicante realizando unas prácticas para mejorar mi español

Para mí, el español es la lengua más bonita del mundo. Cuando alguien habla español, no puedo alejarme  y por eso desde que tenía 8 años supe que quería aprender el idioma.

En el colegio decidí elegir español como segundo idioma y participé en un intercambio estudiantil en Madrid. Allí viví con una familia de acogida y todos los días hacíamos infinidad de actividades que hicieron que nuestros conocimientos mejoraran enormemente. Desde ese día pienso que la mejor manera de aprender un idioma es hablarlo constantemente.

Actualmente estoy en Alicante haciendo unas prácticas en una oficina de lunes a viernes, creo que mis conocimientos de la lengua han mejorado porque todo el tiempo estoy escuchando a gente hablar en español y en el trabajo debo entender las tareas que se me asignan y comunicarme con mis compañeros.

Alicante es una ciudad maravillosa y viva, es una ciudad perfecta para gente joven como yo.

vivo con dos compañeros en un piso y también estoy aprendiendo a vivir sola y responsabilizarme de las cosas del hogar, la cocina, etc..

suelo ir andando al trabajo y eso es una excelente manera de conocer la ciudad, siempre descubro lugares nuevos, cafés, restaurantes, tiendas…

El fin de semana suelo ir a la playa y por las noches me gusta ir a algún restaurante típico, sobre todo me encantan las tapas, es algo que en Alemania no tenemos.

Esta experiencia sin duda me ayudará en la vida, no sólo porque aprendo el idioma sino porque debo aprender a ser responsable de mí misma. Las prácticas me ayudarán en mis estudios de turismo que empezaré el año que viene.

Estoy impaciente por ver qué voy a encontrarme en mis últimas semanas aquí