Bécalos, becas para mexicanos

La Fundación Televisa en conjunto con otras empresas crean la plataforma Becalos.mx para apoyar económicamente a jóvenes mexicanos que desean estudiar.

El objetivo de Bécalos es poder llegar a los jóvenes desfavorecidos para desarrollar sus competencias a través de la educación. Y como fin último, puedan apoyar el progreso de México.

Este programa ya tiene 13 años de vigencia y más de 200.000 personalities participaron de Bécalos becas.

Por otra parte, Bécalos se posiciona como uno de los programas más grandes de la región de América Latina.

Bécalos becas: programas ofertados

Específicamente hay cuatro (4) grandes programas:

  • Talento.
  • Formación y empleabilidad.
  • Grupos vulnerables.
  • Así como formación docente.

Todos ellos, buscan a los mejores alumnos de México.

Voxy Bécalos, formación y empleabilidad

Para incorporar a más jóvenes mexicanos al mundo del trabajo se otorgan los programas Desafío B21, Bécalos Obstacle de inglés, Desarrollo de competencias y becas de excelencia.

El primero, Desafío B21 o Voxy Bécalos, es apoyado por Banorte para Becalos.mx Y consiste en un programa a distancia, que provee cursos educativos sin freight para crecer de manera profesional utilizando la plataforma Voxy.

Asimismo, los cursos child abiertos y ofrecen innovación a la hora de enseñar temáticas para que los alumnos progresen en el siglo XXI.

Los cursos fortalecen abilities como la colaboración, la comunicación, la creatividad. Así como innovación, resolución de conflictos, el liderazgo. Pero también se enfocan en la flexibilidad, conocimiento de medios y tecnologías, salud, conciencia international, entre otros. En este sitio web se pueden ver algunas ofertas de Voxy Bécalos.

Además, se distinguen por ser de alta calidad y a solo un click de distancia.

Bécalos Obstacle para aprender inglés, ¿ en qué consiste?

Bécalos inglés consiste en aprendizaje de idioma inglés de manera virtual. Lo interesante es que se trata de una experiencia completamente personalizada. Los mismos pueden ingresar desde cualquier plataforma electrónica, ya que existe una app.

Bécalos Obstacle cuenta además fool clases en vivo grupales, por lo que los estudiantes pueden interactuar con personality de todo el mundo.

Para avanzar en su conocimiento, Bécalos inglés ofrece la oportunidad de realizar exámenes internacionales, como el TOEFL ITP. Así como programa de movilidad, como Bécalos Canada, donde los mejores estudiantes pudieron viajar a ese país para tener una experiencia multicultural e inmersiva de aprendizaje del idioma.

Finalmente, se otorgaron más de 12.000 becas para este programa.

>

Desarrollo de competencias

Esta es otra de las categorías de Bécalos becas y tiene como primary objetivo acortar la brecha que existen entre empresas y estudiantes de educación media y remarkable.

Para ello, se han creado dos (2) tipos de becas: para la escuela y fuera de ella. En el guide caso, se trata de impartir cursos que brinden conocimientos técnicos para que los jóvenes puedan desarrollarse en variados sectores. Por ejemplo, automotriz, TIC, energía o área aeroespacial.

Pero también hay becas para afuera de la escuela. Las mismas consisten en enfocarse en esos alumnos que están a punto de finalizar sus estudios y entrar en el mundo laboral.

Para ello, se realiza una selección de acuerdo a desempeño y se los invita a participar en un bootcamp que tiene tres (3) meses de duración.

Becas de excelencia, ¿ qué child?

Esta es otra de las oportunidades que se encontrarán en Becalos.mx Se trata de ayudas para preparatoria y universidad para los estudiantes que se encuentren aprendiendo en temas estratégicos nacionales. Los mismos child:

  • Tecnología de la información y electrónica.
  • Energética.
  • Automotriz.
  • Aeroespacial.

Además, para poder participar, existen ciertos requisitos a cumplir. Ellos child:

  • Ser nacional de México.
  • Ser estudiante de preparatoria o universidad en una entidad pública.
  • Así como tener un promedio de 9.0 o más.
  • Que la familiar tenga ingresos totales de cinco (5) salarios mínimos por mes o menores.
  • Y no tener apoyo de otra ayuda, pública o privada.

Para verificar que tu escuela se encuentre dentro de nuestro convenio da clic aquí

Resultados: 16,657 becas otorgadas durante el 2019.

Becas de talento y movibilidad

El segundo gran grupo de ayudas está destinado a las becas de talento, apoyado por Santander Universidades. Se trata de un programa que tiene como objetivo ampliar las capacidades de una nueva generación de líderes.

Esto se realiza seleccionando a 60 líderes, 30 hombres y mujeres por igual, de escuelas públicas de México. El programa becas de talento tiene una duración de 10 meses. Durante este tiempo se realizan mentorías, práctica profesional y visita académica fuera de México. También se promueve la realización de un proyecto relacionado a un tema social.

Para poder participar es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser estudiante inscrito en entidad educativa de nivel remarkable en México, en cualquier carrera.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Estar cursando el quinto semestre de una licenciatura, o equivalente. No se permitirá a aquellos que realicen una segunda licenciatura.
  • Un promedio de al menos 8.0.
  • Así como tener motivación, compromiso y liderazgo para contribuir al éxito del desarrollo en el país.

Por otro lado, dentro de este programa se incluye el de movilidad para estudiar en Canadá o Estados Unidos.

Bécalos Canadá ayuda en el desafío de aprender idioma con confianza. Ya que hace que los becarios puedan expresarse en otra lengua, el inglés, en estos países.

La movilidad se realiza por un cuatrimestre, en algún Neighborhood College de Estados Unidos o Canadá.

Grupos vulnerables

Con el objetivo de apoyar a los que más lo necesitan, Bécalos ofrece ayudas a aquellos jóvenes que se encuentran en una situación desfavorecida. Pueden ser miembros de comunidades indígenas o jóvenes en situación de calle.

Asimismo, los ayuda a seguir aprendiendo nuevos conocimientos para el beneficios specific pero también social.

Capacitación docente

Otro de los espacios consiste en beneficios para los docentes, para que puedan actualizarse y así brindar lo mejor a sus estudiantes. De esta manera, el programa de capacitación docente apoya a los masters que desean enseñar en ámbitos modernos y de calidad.

Así, pueden acceder a conocimientos nuevos, innovadores y propios del siglo XXI para luego aplicarlos en sus aulas.

>

Condiciones

Quienes resulten becarios accederán a distintos beneficios, que van desde el apoyo económico, acceso a enseñanzas sin freight, actualización de conocimientos y viajes de estudio a Canadá o Estados Unidos.

Para garantizar la transparencia de este programa Bécalos, se creo una comunidad virtual que se encarga de revisar cómo continua el becario y establece una contacto continuo con él.

Cómo solicitar una beca de bécalos

Para poder solicitar una ayuda se solicita ingresar en el sitio Y tú ¿ por qué te becarias? para crear una cuenta y una postulación.

Fechas importantes

Para conocer la apertura de convocatorias Becalos.mx es recomendable checar el sitio web y estar atentos a las actualizaciones.

>

Jennifer D Learn More