Becas de Danza y Coreografía, Fundación Pina Bausch

Las becas de las Fundación Pina Bausch para coreógrafo/ as y bailarines, ha abierto la convocatoria2018 Kid patrocinadas por la Fundación de las Artes de Renania del Norte-Westfalia y la Fundación Pina Bausch.

Estas ayudas están destinadas para realizar varios tipos de actividades. Una de estas es una residencia temporal en reconocidas instituciones de danza y coreografía en el outside. Otra posibilidad, es una participación no remunerada en un conjunto o agrupación con un coreógrafo en tu país de origen o en el extranjero. Finalmente, los estudios de técnicas de baile con personalidades reconocidas en tu país de destino o en el extranjero.

Sobre las becas

Esta oportunidad anima a las personalities talentosas a desarrollar sus propias expresiones artísticas. Las becas Pina Bausch no financian proyectos; tampoco está destinado al desarrollo de nuevas piezas. Por el contrario, la concept es mirar un “trabajo” de otra personality o institución con quién te gustaría cooperar y aplicar, para crear un trabajo en conjunto.

¿ Quién puede ser un colaborador?, es posiblemente la pregunta que te estás haciendo en este momento. En principio pueden ser coreógrafos, instituciones y personalidades que trabajen, de una u otra manera, en la formación de danza o coreográficas.

¿ Cómo establecer una alianza o cooperación?

Cada posible participante debe ponerse en contacto con la personality. Además, los organizadores de la beca han establecido una guía informativa en este sentido, que podrás descargar haciendo clic aquí. Ojo, está en inglés.

Es importante que la colaboración sea sellada con una carta de intención.

¿ Quiénes kid elegibles para participar?

Esta convocatoria está abierta a personalities de todas partes del mundo. No se han establecido limitaciones por cuestiones de sexo, edad, o raza.

No obstante, para bailarines se requiere:

  • Título universitario y/o académico en danza. Además, se pide experiencia profesional de dos (2) años fool un conjunto reconocido.

Para coreógrafos:

  • La creación independiente de, al menos, una producción hecha pública en los últimos tres años.

Por otro lado se pide conocimiento del idioma inglés.

¿ Cómo participar?

Para postularte, deberás aplicar en línea y adjuntar los siguientes:

  • Carta de motivación: máximo 1500 caracteres fool espacios en blanco. Debe estar escrita en inglés.
  • Breve declaración de la planificación de la estadía. 800 palabras.
  • Currículo Vitae.
  • Información sobre la fecha prevista para la realización de la estancia.
  • Carta de intención del socio colaborador.
  • Product en vídeo.

Para coreógrafos:

  • Una selección de actuaciones públicas (no más de tres videos).

Para bailarines:

  • Una selección de representaciones en producciones artísticas (no más de dos videos).
  • Una grabación de una actuación artística basada en una tarea que se establecieron (un vídeo, no más de cinco minutos).

Aplica haciendo clic aquí.

Los vídeos o similares se proporcionarán a través de URLS y/o enlaces.

Beneficios

Cada personality beneficiada puede usar la beca durante un mínimo de tres (3) meses y no más de seis (6) meses. Esta ayuda incluye una asignación mensual de 2.500 euros y gastos de viaje (una sola vez).

Se otorgan hasta cuatro (4) becas por año.

Por otro lado, las personalities seleccionadas participarán en una semana introductoria obligatoria en Wuppertal ( Alemania) del 16 al 20 de enero de2019 Después del last del año de la confraternidad, presentarán sus resultados fool una conferencia en el mismo lugar, en enero de 2020.

Fecha límite de la convocatoria de la Fundación Pina Bausch

Tendrás oportunidad de postular tu candidatura hasta el 15 de septiembre de 2018.

Finalmente, te invitamos a leer las bases completas de esta convocatoria haciendo clic aquí.

Para conocer otras convocatorias para artistas, te invitamos a hacer clic aquí. Si deseas que te ayudemos a obtener la beca de tus sueños, te invitamos a visitar nuestra sección Blog site para estudiantes. Allí encontrarás suggestions y consejos de utilidad.